Inicio MediaTek SoC para smartphones 5G Dimensity 7200

SoC para smartphones 5G Dimensity 7200

1480
0

Con tecnologías incorporadas que potencian el ahorro de batería y mejoran el rendimiento en tareas exigentes como el gaming, el SoC para smartphones 5G Dimensity 7200 viene a competir con los grandes del sector de tú a tú.

MediaTek, la compañía fabless que rivaliza con las grandes fabricantes de semiconductores del mercado (como Qualcomm o NVIDIA), presenta el Dimensity 7200, su nuevo SoC (System-on-Chip) pensado para equipar a smartphones compatibles con la 5G.

Se fabrica empleando un proceso de TSMC N4 de 4 nanómetros, lo cual significa que ofrece una mayor eficiencia energética, mayor potencia de procesamiento y mejoras en la conectividad 5G.

Cuenta con dos núcleos de procesamiento ARM Cortex-A715 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 2,8 GHz, a los que se suman seis núcleos Cortex-A510, pensados para ejecutar tareas más livianas, con lo que mejora todavía más su eficiencia energética cuando se enfrenta a tareas menos exigentes.

En el apartado gráfico dispone de una GPU ARM Mali-G610 MC4, y la dotación del SoC se completa con una APU 650. Todo ello, acompañado por memoria RAM de tipo LPDDR 4 o 5, y un almacenamiento UFS 3.1 en cantidades que dependerán de las especificaciones del terminal.

Conexiones internas en el SoC

En cuanto a la conectividad, MediaTek ha dotado al SoC para smartphones 5G Dimensity 7200 de la tecnología 5G UltraSave 2.0 de la misma firma, lo cual lo dota de una mayor eficiencia energética en las conexiones 5G. Además, también dispone de conectividad Wi-Fi 6E que opera en las bandas de los 2,4, 5 y 6 GHz, así como Bluetooth 5.3.

SoC para smartphones 5G Dimensity 7200

En cuanto a las posibilidades de la cámara, integra la tecnología Imagiq 765, también de la misma MediaTek, lo cual le brinda una calidad de imagen superior en condiciones de baja iluminación y ofrece una captura simultánea de vídeo dual (cámara delantera y cámara trasera). Ofrece la capacidad de capturar imágenes de hasta 200 Mpx.

Gracias a su soporte de la tecnología MediaTek MiraVision 765, es capaz de trabajar con pantallas que ofrezcan resoluciones Full HD+ a hasta 144 Hz de frecuencia, con soporte para HDR (High Dynamic Range).

Con la importancia del mercado de los videojuegos en el segmento móvil, MediaTek también ha dotado al Dimensity 7200 de tecnología para afrontar este tipo de aplicaciones, concretamente el HyperEngine 5.0, un motor que proporciona una experiencia de juego optimizada y una mayor duración de la batería cuando se está jugando, superando así uno de los principales hándicaps a la hora de utilizar el smartphone para gaming.

MediaTek nos ofrece mayor información sobre el Dimensity 7200 en esta página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.