Inicio Inalámbrico SoC inalámbrico para dispositivos con batería

SoC inalámbrico para dispositivos con batería

1846
0

Indicado para aplicaciones que dependen de una batería para su alimentación, o bien que ‘cosechan’ la energía necesaria sobre el terreno, este SoC inalámbrico ofrece potencia y versatilidad a los usuarios.

Silicon Laboratories, fabricante de soluciones hardware y software para redes de datos, presenta su nuevo SoC (System-on-a-Chip) inalámbrico EFR32FG22 que opera en la banda de los 2,4 GHz para equipar a soluciones propietarias de conectividad sin hilos.

Es un chip pensado para su uso en la IoT en los campos del retail, comercial e industrial, en aplicaciones como la automatización de edificios, seguridad, o la iluminación inteligente en las que se requiera de un tamaño pequeño y de un bajo consumo energético, como en los casos de dispositivos alimentados con baterías o bien que ‘cosechen’ la energía utilizada.

Además, este modelo EFR32FG22 se basa en la plataforma inalámbrica Gecko Series 2, la cual ofrece una potencia de salida de +20 dBm y un presupuesto de enlace de hasta +124,5 dB. Un núcleo de procesamiento de arquitectura ARM de modelo Cortex-M33 funcionando a 38,4 MHz, dotan a esta plataforma de una cierta potencia de procesamiento. Dispone de TrustZone y una radio de alto rendimiento con una sensibilidad de recepción de -102,3 dBm.

Rendimiento con bajo consumo

SoC inalámbrico para dispositivos con batería

La combinación en este SoC inalámbrico de una potencia ultrabaja tanto en la transmisión como en la recepción (8,2 mA TX a +6 dBm, y 3,6 mA RX), con un modo deep-sleep que consume solamente en 1,2 µA, y funcionalidades innovadoras de bajo consumo como la RFSense, permite entregar eficiencia energética que permite extender la vida operativa de productos que adolecen de una capacidad de batería limitada u optan por ‘cosechar’ la energía que consumen sobre el terreno, como es el caso de las etiquetas electrónicas (por ejemplo las RFID) que encontramos en productos almacenados en estantes, o los nodos de sensores inalámbricos en aplicaciones industriales.

Por esto, dicho SoC ofrece una buena combinación de funcionalidades de seguridad, rendimiento inalámbrico en la frecuencia de los 2,4 GHz, eficiencia energética, y herramientas de software y pilas, con lo cual ofrece una herramienta que habilita la próxima generación de ESL y de productos de automatización a un coste asequible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.