Inicio Nordic Semiconductor SoC inalámbrico multiprotocolo nRF54H20

SoC inalámbrico multiprotocolo nRF54H20

222
0

Compatible con BLE, Thread y Matter entre otros, el SoC inalámbrico multiprotocolo nRF54H20 integra varias medidas de seguridad física.

Nordic Semiconductor inaugura la serie de SoC’s (System-on-Chip) inalámbricos multiprotocolo nRF54H con el nRF54H20. inaugura la serie de SoC’s (System-on-Chip) inalámbricos multiprotocolo nRF54H con el nRF54H20.

Este es un dispositivo de cuarta generación, compacto y con un consumo energético muy bajo aunque con una potencia de procesamiento superior.

SoC inalámbrico multiprotocolo nRF54H20

Incorpora varios procesadores ARM Cortex-M33 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 320 MHz, y múltiples coprocesadores RISC-V. En cuanto a la memoria, dispone de 2 MB de tipo no volátil, y 1 MB de RAM.

En términos de conectividad, el SoC inalámbrico multiprotocolo nRF54H20 es compatible con Bluetooth Low Energy (BLE), LE Audio, Bluetooth mesh, Thread y Matter.

Para su conexión a periféricos utiliza un puerto USB de alta velocidad (480 Mbps), un controlador CAN FD, dos interfaces I3C, y un ADC de 14 bits. Además, este SoC está diseñado para cumplir con el estándar de seguridad IoT PSA Certified Level 3, y cuenta con medidas de seguridad física.

Ventajas de su implementación

Entre los principales beneficios del nRF54H20 se cuenta la reducción del tamaño del diseño al reemplazar múltiples componentes con un SoC altamente integrado que requiere pocos componentes externos. También prolonga la vida útil de la batería o reduce su tamaño gracias a su eficiente procesamiento, radio de ultra bajo consumo, y corrientes mínimas en modo de reposo.

Su consumo RX es la mitad del que presenta el nRF5340, lo que nos da aproximadamente 1,3 mA en RX a 1 Mbps, y 1,5 mA en RX a 2 Mbps @ 3 V.

Otra ventaja importante es su alcance, ya que cuenta con una radio multiprotocolo de primera clase con una potencia de transmisión de 10 dBm y una sensibilidad de recepción de -100 dBm.

Por último, el nRF54H20 dispone de protección contra amenazas de seguridad con características como el arranque seguro, las actualizaciones de firmware seguras, almacenamiento seguro, y protección contra ataques físicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.