Inicio Chipsets SoC con Wi-Fi integrado

SoC con Wi-Fi integrado

288
0

SoC con Wi-Fi integrado

Qualcomm Atheros, la subsidiaria de Qualcomm especializada en soluciones de comunicaciones inalámbricas, ha presentado el SoC con Wi-Fi integrado IPQ40x8/x9, que es el primero en incluir conexión estándar 802.11ac Wave 2.

Concebido para equipar dispositivos de conexión Wi-Fi y acceso a Internet como routers, gateways y puntos de acceso tanto para el mercado corporativo como para el doméstico, permitirá a los integradores y fabricantes disponer de una solución totalmente integrada y con una excelente relación precio/prestaciones sin ceder un ápice en términos de prestaciones y eficiencia.

Este SoC con Wi-Fi integrado integra dos radios 2×2 capaces de ofrecer una ratio PHY máxima de 1,73 Gbps, una CPU ARM de cuádruple núcleo, y un switch Gigabit en la misma pastilla de silicona. Es la primera solución Wave 2 MU-MIMO Wi-Fi totalmente integrada de la industria.

El coste, tamaño y consumo energético de este SoC con Wi-Fi inteligente integrado facilitan a los fabricantes e integradores la inclusión de conectividad 802.11ac en dispositivos para segmentos mainstream.

Además, el SoC con Wi-Fi integrado IPQ40x8/x9 presenta la flexibilidad de poder configurar sus radios para la operación simultánea en los 2,4 y los 5 GHz (dual band), o bien ambas configuradas en la banda de los 5 GHz para single-band simultánea u operativa de extensión de alcance.

Las plataformas que se basen en este chip serán altamente configurables gracias a las interfaces USB 3.0, PCIe, SD/eMMC, Ethernet y LTE. Con ello, puede ser utilizable en un amplio número de casos.

Usos para el SoC con Wi-Fi integrado

Además de soluciones de punto final para los mercados corporativo y doméstico, el IPQ40x8/x9 también es válido para gateways LTE, o equipamiento de backhaul Wi-Fi entre otros usos.

Los interesados ya pueden solicitar muestras del IPQ40x8/x9, que entrará en producción a finales del primer trimestre del 2016.

Qualcomm también incorpora este SoC con Wi-Fi integrado en su Procesador de Internet (IPQ por sus siglas en inglés), Qualcomm VIVE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.