Inicio Chipsets SoC con Wi-Fi integrado

SoC con Wi-Fi integrado

477
0

SoC con Wi-Fi integrado

Qualcomm Atheros, la subsidiaria de Qualcomm especializada en soluciones de comunicaciones inalámbricas, ha presentado el SoC con Wi-Fi integrado IPQ40x8/x9, que es el primero en incluir conexión estándar 802.11ac Wave 2.

Concebido para equipar dispositivos de conexión Wi-Fi y acceso a Internet como routers, gateways y puntos de acceso tanto para el mercado corporativo como para el doméstico, permitirá a los integradores y fabricantes disponer de una solución totalmente integrada y con una excelente relación precio/prestaciones sin ceder un ápice en términos de prestaciones y eficiencia.

Este SoC con Wi-Fi integrado integra dos radios 2×2 capaces de ofrecer una ratio PHY máxima de 1,73 Gbps, una CPU ARM de cuádruple núcleo, y un switch Gigabit en la misma pastilla de silicona. Es la primera solución Wave 2 MU-MIMO Wi-Fi totalmente integrada de la industria.

El coste, tamaño y consumo energético de este SoC con Wi-Fi inteligente integrado facilitan a los fabricantes e integradores la inclusión de conectividad 802.11ac en dispositivos para segmentos mainstream.

Además, el SoC con Wi-Fi integrado IPQ40x8/x9 presenta la flexibilidad de poder configurar sus radios para la operación simultánea en los 2,4 y los 5 GHz (dual band), o bien ambas configuradas en la banda de los 5 GHz para single-band simultánea u operativa de extensión de alcance.

Las plataformas que se basen en este chip serán altamente configurables gracias a las interfaces USB 3.0, PCIe, SD/eMMC, Ethernet y LTE. Con ello, puede ser utilizable en un amplio número de casos.

Usos para el SoC con Wi-Fi integrado

Además de soluciones de punto final para los mercados corporativo y doméstico, el IPQ40x8/x9 también es válido para gateways LTE, o equipamiento de backhaul Wi-Fi entre otros usos.

Los interesados ya pueden solicitar muestras del IPQ40x8/x9, que entrará en producción a finales del primer trimestre del 2016.

Qualcomm también incorpora este SoC con Wi-Fi integrado en su Procesador de Internet (IPQ por sus siglas en inglés), Qualcomm VIVE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.