Inicio Bluetooth SoC Bluetooth y herramienta de prototipado

SoC Bluetooth y herramienta de prototipado

214
0
Compartir

SoC Bluetooth y herramienta de prototipadoNordic Semiconductor ha anunciado que presentará, en el marco del CES (Consumer Electronics Show) Asia 2017 (a celebrarse entre el 7 y el 9 de junio) su nuevo System-on-a-Chip SoC Bluetooth perteneciente a la familia nRF52 y la herramienta de prototipado Thingy:52, además de realizar una demostración de las mejoras que ha incorporado al alcance del Bluetooth 5.

El nuevo SoC consiste en un dispositivo de bajo coste equipado con un microprocesador de bajo consumo ARM Cortex-M4, y en el cual ha sido integrado un subconjunto de las funcionalidades de los SoC’s de mayor rendimiento, modelos nRF52840 y nRF52832.

Además, también se lo ha dotado de las mejoras en alcance y rendimiento de Bluetooth 5, con lo cual es hábil para utilizar en las aplicaciones en las cuales hay que vigilar más los costes.

Complemento para el SoC Bluetooth

Junto a este dispositivo, Nordic también presentará el Thingy:52, un kit de prototipado basado en el SoC nRF52832 que incorpora hasta un total de nueve sensores de movimiento y ambiente diferentes, además de un micrófono y un altavoz.

El Nordic Thingy:52 facilita que los desarrolladores configuren, prueben y demuestren dispositivos de la IoT con BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés) conectados a aplicaciones móviles y a recursos en la nube sin necesitar de conocimientos de codificación de firmware de RF, o herramientas de desarrollo.

Para este kit, Nordic también mostrará en el CES Asia el Power Profiler, una herramienta que incluye una placa de extensión y un software para PC para las series de DKs de la compañía nRF51 y nRF52.

Este conjunto de hardware y software permite a los ingenieros construir un perfil del consumo energético de las soluciones embebidas en cualquier momento del estado de desarrollo.

Además de estos SoC Bluetooth y herramienta de prototipado, Nordic también aprovechará el mismo evento otros dispositivos de radiocontrol y para pagos contactless.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here