Inicio Bluetooth SoC Bluetooth 5 para wearables y periféricos de PC

SoC Bluetooth 5 para wearables y periféricos de PC

114
0
Compartir

SoC Bluetooth 5 para wearables y periféricos de PCNordic Semiconductor ha ampliado su serie nRF52 de Systems-on-Chip (SoCs) de Bluetooth low energy de alto rendimiento con la incorporación de una versión de bajo coste con memoria optimizada.

El nuevo SoC Bluetooth 5 para wearables nRF52810 aporta los beneficios de Bluetooth en aplicaciones de elevado volumen y sensibles al coste, incluyendo el doble de ancho de banda de datos (2 Mbps) en comparación con la implementación Bluetooth low energy de Bluetooth 4.2 y ocho veces más de capacidad de emisión con extensiones de advertising que incrementa el tamaño de carga de paquete a 251 bytes para una transferencia de datos más eficiente, particularmente en aplicaciones con balizas (beacons).

El nRF52810 es un dispositivo “subset” de la serie nRF52, que incluye el SoC nRF52832 con el nRF52810 compatible en pines y el nRF52 Series range-topping nRF52840 SoC.

El nuevo SoC usa la misma radio multiprotocolo de 2.4 GHz de enlace de 100 dBm que el nRF52832 y tiene un MCU ARM Cortex M4 de 32 bit y 64 MHz que ofrece un rendimiento RF similar con menor consumo de energía de 4.6 mA para Tx a 0 dBm y Rx a 1 Mbps.

Aunque el nRF52810 es un SoC Bluetooth 5 “básico”, también integra 196 kB de Flash y 24 kB de RAM (en comparación con nRF52832: 512 kByte de Flash y 64 kB RAM), suficientes para ejecutar código de aplicación en tareas de elevado volumen y bajo coste. Y soporta Over-the-Air Device Firmware Updates (OTA-DFUs).

El nRF52810 es compatible con el Kit de Desarrollo nRF52 y el código de aplicación compilado se puede usar con todos los SoC de la serie. El desarrollo también se beneficia del S132 SoftDevice, que soporta hasta veinte enlaces simultáneos en cualquier combinación, y el nRF5 SDK.

El SoC se presenta en un encapsulado QFN de 48 pines (6 x 6mm) con 32 GPIO o QFN de 32 pines (5 x 5 mm) con 16 GPIO.

“No importa lo sencilla que sea la aplicación, cualquier dispositivo conectado de forma inalámbrica se puede beneficiar de las ventajas de Bluetooth 5”, comenta Geir Langeland, Director de Ventas y Marketing de Nordic Semiconductor. “Los primeros SoC Bluetooth 5 eran demasiado costosos para aplicaciones de “menor nivel”, por ello hemos desarrollado esta versión de bajo coste que completa la oferta de la serie nRF52”.

Usos para el SoC Bluetooth 5 para wearables

Entre los ejemplos de aplicación destacan sensores conectados en red y bloques de construcción de balizas para Internet de las Cosas (IoT), wearables, ratones y teclados de bajo coste para ordenadores y Tablets, juguetes, dispositivos de monitorización médica y mandos a distancia RF básicos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here