Inicio Bluetooth SoC BLE con soporte mesh

SoC BLE con soporte mesh

1348
0

SoC BLE con soporte meshDialog Semiconductor ha incorporado soporte mesh compatible con el Bluetooth Special Interest Group (SIG) a su familia de dispositivos System-on-Chip Bluetooth low energy (SoC BLE con soporte mesh) SmartBond, comenzando con los modelos DA14682 y DA14683 y siguiendo con el DA14586 y el DA14585, incluyendo las versiones de alta temperatura. Todos estos SoC están calificados por Bluetooth 5 para fomentar la mejor implementación posible.

La especificación Bluetooth mesh recientemente adoptada tiene consecuencias positivas para fabricantes de dispositivos y consumidores, ya que los dispositivos Bluetooth se convierten en nodos potentes de una red entrelazada que puede ampliar su alcance para hacer frente a los retos de los estándares Bluetooth.

Esto garantiza la interoperabilidad entre dispositivos de diferentes marcas para poder mejorar la experiencia de usuario y facilitar la gestión desde Smartphones, tabletas o altavoces inteligentes controlados por voz.

Con el soporte de la red mesh, Bluetooth low energy es una solución ideal en la implementación de redes en proyectos inteligentes, como smart home, smart lighting y balizas, así como en aplicaciones comerciales como automatización industrial, seguimiento de mercancías, gestión de recursos energéticos y smart cities.

“Bluetooth 5 y funcionalidad mesh abren la puerta a un gran número de aplicaciones de consumo e industriales”, afirma Sean McGrath, Vicepresidente Senior y General Manager de la División de Conectividad de Dialog Semiconductor. “Nuestros SoC BLE SmartBond dotan de los beneficios de mesh y tienen bajo consumo para cumplir las expectativas de los clientes”.

Diseños con el nuevo SoC BLE con soporte mesh

Para reducir el tiempo de desarrollo, Dialog ofrece un sistema de evaluación mesh, que se puede ejecutar en cualquier kit de desarrollo de hardware de dispositivo SmartBond. Por ejemplo, el kit de desarrollo USB DA14683 es una solución monotarjeta de pequeño formato con depurador on-board, que incluye la interfaz mikroBUS y facilita la conexión a multitud de shields de sensor.

Aparte de este conjunto de herramientas de desarrollo, Dialog suministra una aplicación (app) iOS y Android para realizar tareas de provisión, configuración y control de nodos mesh Bluetooth desde el Smartphone o la tableta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.