Inicio 5G Sistema para testeo de antenas 5G

Sistema para testeo de antenas 5G

767
0

Con soporte para un amplio rango de frecuencias que va desde los 18 hasta los 87 GHz, este sistema para testeo de antenas 5G es capaz de someter a prueba desde dispositivos de consumo hasta antenas de estaciones base.

Sistema para testeo de antenas 5GRohde & Schwarz ha presentado su nuevo sistema de realización de pruebas para antenas ATS1000, pensado para trabajar con las nuevas antenas que deberán servir a la 5G hasta las frecuencias de ondas milimétricas, en una cámara apantallada móvil que dispone de ruedas y puede ubicarse al lado de un rack de 19”.

Este sistema para testeo de antenas 5G ataca los principales problemas que se sufren cuando hay que realizar tests sobre antenas para la 5G: el amplio rango de frecuencias, el gran número de elementos de la antena, y la falta de conectores de radiofrecuencia externos convencionales. Todos estos elementos convierten en dificultosa la caracterización de antenas 5G.

El sistema de pruebas R&S ATS1000 consiste en una habitación móvil apantallada que permite comprobar la velocidad y la fiabilidad de los datos sin importar qué tipo de dispositivo se está probando, bien sea la antena de una estación base, de un dispositivo de usuario, módulos de radar, de un dispositivo para la IoT, o de un wearable, por poner algunos ejemplos.

Para abarcar toda esta diversidad, R&S pone a disposición de los usuarios un entorno altamente apantallado capaz de trabajar a través de un amplio rango de frecuencias que va desde los 18 hasta los 87 GHz.

Con ello, también consigue abordar los desafíos de la 5G como el testeo de la MIMO masiva y el beamforming a frecuencias de longitud de onda centimétrica o milimétrica.

El R&S ATS1000 es muy flexible, posibilitando la personalización de la longitud del rango, e incluso permitiendo mediciones de campo lejano en una configuración compacta que puede ser movida desde el laboratorio a la producción. La efectividad de su apantallamiento es de 50 dB a través de todo el rango de frecuencias.

Este dispositivo trabaja conjuntamente con el software AMS32 de R&S, consiguiendo con él un posicionador altamente preciso, transformándolo de campo cercano a campo lejano.

Aplicaciones directas en el sistema para testeo de antenas 5G

Entre los campos a los cuales se dirige, tenemos el de los fabricantes de soluciones para el sector automotriz, entidas de certificación y fabricantes que necesiten de una solución viable para la realización de diagnósticos, aprobación de tipos y producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.