Inicio GNSS Sistema de pruebas de comunicaciones OTA para GNSS

Sistema de pruebas de comunicaciones OTA para GNSS

357
0

Sistema de pruebas de comunicaciones OTA para GNSS

De la mano de IZT Solutions, el Fraunhofer Gesellschaft, una de las organizaciones orientadas a la investigación orientada a la aplicación práctica con mayor prestigio del mundo, ha presentado el primer sistema de pruebas y certificación Over-The-Air (OTA) para aparatos receptores GNSS (Global Navigation Satellite System).

Para la construcción de este complejo sistema de pruebas de comunicaciones OTA para GNSS, el Fraunhofer Gesellschaft ha utilizado soluciones de hardware y software proporcionadas por IZT. Entre estas, por ejemplo, se cuentan los receptores de radiofrecuencia, o los generadores de señal de alto rendimiento.

La configuración mostrada por el Fraunhofer para probar receptores GNSS representa un nuevo enfoque que, en contraste con las pruebas convencionales y llevadas a cabo en campo abierto, permite simular de forma realista escenarios del mundo real en condiciones controlables y repetibles.

Ello permite la comparación realista de receptores y algoritmos. El sistema de pruebas de comunicaciones OTA para GNSS es rentable, flexible y escalable.

Las generaciones de sistemas de comunicación móviles más recientes utilizan múltiples antenas para la transmisión y recepción, como LTE, LTE-A, WIMAX, y wireless LAN. Múltiples sistemas MIMO de prueba OTA son implementados para la certificación, pruebas de rendimiento y evaluación de dispositivos inalámbricos de banda ancha.

Los dispositivos relacionados tienen que ser probados en sus entornos relacionados. A diferencia de los teléfonos móviles, los receptores GNSS son extremadamente susceptibles a todo tipo de interferencias. De ahí que el objetivo fuera el de desarrollar un método de prueba nuevo para poner a prueba la solidez ante interferencias de los receptores GNSS.

Componentes del sistema de pruebas de comunicaciones OTA para GNSS

El conjunto de equipos consta de un emulador de señal de satélite (Spirent), empleado como fuente de señal, varios emuladores de canal OTA utilizados para la síntesis de la onda de campo que son capaces de emular cualquier entorno electromagnético en una cámara anecoica, y varias antenas de iluminación OTA.

Los emuladores de canal OTA de IZT ofrecen soporte para 8 canales de entrada y otros 32 de salida de fase coherente (hasta 256 canales lógicos) en el rango de frecuencia de 1 a 6 GHz y proporcionan señales de salida a las antenas de iluminación OTA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.