Inicio Eero Sistema de cobertura completa

Sistema de cobertura completa

210
0

Eero es un sistema de hardware que promete que, con sólo tres dispositivos repartidos en el domicilio típico, un sistema de cobertura completa de conectividad Wi-Fi, total y sin problemas.

Muros gruesos (especialmente en casas y pisos antiguos), cañerías de agua, la circuitería eléctrica, interferencias diversas,… todo esto, habitual en nuestros domicilios, dificultan muchas veces la correcta recepción de la señal Wi-Fi, o bien limitan tanto su calidad que impiden la conexión en algunas habitaciones.

Para solucionarlo hay inventos de todo tipo, pero eero busca proporcionar una forma simple y eficaz de cara al usuario.

Eero no es más que un repetidor que se puede conectar en red con otros repetidores, hasta una decena en total. Para el apartamento medio, los fabricantes calculan que son necesarios tres dispositivos para obtener un sistema de cobertura completa, mientras que para un apartamento de tamaño grande en forma de herradura (por ejemplo, con un patio de por medio)

El primer eero tiene que ser conectado al módem de cable o router ADSL. A partir de aquí deberemos descargar la app de control a nuestro Smartphone o Tablet, y esta nos servirá para configurar nuestra red de repetidores eero.

Sistema de cobertura completa Con la ayuda de esta app, iremos distribuyendo los restantes eero a lo largo y ancho de nuestra casa, logrando un sistema de cobertura completa en el que la señal Wi-Fi llega a cualquier rincón.

Los dispositivos eero son capaces de realizar una serie de test sobre el router o cable-módem para ofrecer al usuario estadísticas sobre la potencia de la red y su uso, pudiendo ver velocidades de subida y bajada (sobre mediciones reales, no teóricas), y qué dispositivos tenemos conectados.

Al trabajar como una sola red, es indistinto a qué dispositivo nos conectemos para conocer dichos números.

Como administradores de la red eero, podremos enviar invitaciones a los dispositivos de otras personas para que se conecten como invitados. Si estos tienen la app de eero instalada en sus dispositivos, no tienen siquiera que introducir una contraseña. Y, para mayor seguridad, la red nos advierte de los dispositivos que se conectan a ella.

Cada eero dispone de Bluetooth, mediante el cual el Smartphone o Tablet se conecta para gestionarlo y obtener los datos.

Características técnicas del sistema de cobertura completa

Cada uno de los componentes de este sistema de cobertura completa con Wi-Fi mediante repetidores mide 121x121x33 mm, monta un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 1 GB de almacenamiento flash, conectividad dual a 2,4/5 GHz, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, puertos Gigabit dual auto-sensing, y un puerto USB 2.0.