Inicio A Portada SiP Wi-Fi 6 Sona NX611

SiP Wi-Fi 6 Sona NX611

3009
0

Compatible con la plataforma Linux de la misma fabricante, el módulo SiP Wi-Fi 6 Sona NX611 ofrece también conectividad Bluetooth 5.4.

Ezurio, compañía anteriormente conocida como Laird Connectivity y productora de dispositivos electrónicos como módulos de radiofrecuencia, SBCs, antenas internas, dispositivos de la IoT, e incluso soluciones personalizadas, anuncia el lanzamiento del SiP Wi-Fi 6 Sona NX611, diseñado específicamente para su uso aplicaciones de la IIoT (IoT industrial).

Así, este módulo utiliza el chipset NXP IW611, que destaca por su rendimiento, fiabilidad y seguridad. Ezurio ha dotado al Sona NX611 de acceso a hardware y software diseñados para este dispositivo, soporte global y servicios regulatorios en un solo paquete.

Además de ofrecer conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax), también dispone de conectividad Bluetooth 5.4, y soporta la operativa en banda dual (2,4 y 5 GHz), alcanzando tasas de transferencia de datos de hasta 600 Mbps. Estas características lo convierten en una solución idónea para su empleo en entornos industriales de alto ancho de banda que requieren de una conectividad inalámbrica robusta y eficiente.

Además, el módulo opera dentro de un rango de temperatura industrial que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, garantizando un rendimiento fiable en diversos entornos.

Ingeniería de versatilidad

Una de las características distintivas del Sona NX611 es su disponibilidad en varios formatos, entre los que se incluyen los encapsulados SiP, M.2 1216 SMT, opciones enchufables M.2 2230 Key E, y una solución de antena chip integrada de 12×18 mm. La utilización continua del estándar M.2 con los módulos de Ezurio proporciona una solución flexible para diferentes demandas de aplicaciones.

SiP Wi-Fi 6 Sona NX611

Por otro lado, el Sona NX611 ha sido rigurosamente probado para asegurar su compatibilidad con la familia de procesadores NXP, y soporta el software de conectividad Linux de Ezurio y el sistema operativo Android. Esto asegura compatibilidad con múltiples versiones del kernel de Linux, facilitando una integración suave en sistemas existentes y acelerando los ciclos de desarrollo.

Este módulo está actualmente en desarrollo y se espera que entre en producción en masa para septiembre de este mismo año 2024, contando con certificaciones globales FCC, ISED, UKCA, CE y Bluetooth SIG, reduciendo los costes y acelerando el tiempo de salida al mercado.

Para los que quieren saber más, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar otra información sobre el Sona NX611. Y, en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

José Monsalve
Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.