Inicio Mouser Electronics SiP transceptor RF programable para diseños IoT

SiP transceptor RF programable para diseños IoT

713
0
Compartir

SiP transceptor RF programable para diseños IoT Mouser Electronics, el distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, anuncia que su representada ON Semiconductor ya tiene un SiP transceptor RF programable que integra un System-on-Chip (SoC) con todos los componentes necesarios, incluyendo un TXCO.

El nuevo AX-SIP-SFEU ofrece la solución Sigfox “más integrada” para comunicaciones uplink (transmisión) y downlink (recepción). Se trata del primer miembro de una nueva familia de SiP que proporciona sistemas completos de radiofrecuencia que soporten la conectividad demandada en Internet de las Cosas (IoT).

Ante las restricciones de espacio en muchos proyectos IoT, donde, por ejemplo, la conectividad se necesita cerca del sensor, el fabricante ha desarrollado un SiP de transceptor de 7 x 9 x 1 mm, lo que supone una reducción considerable de tamaño y peso en comparación con alternativas basadas en módulo. La consecuencia es mayor libertad de diseño.

Basándose en la exitosa familia de SoC AX-SFEU y gracias a la integración de toda la funcionalidad necesaria, el AX-SIP-SFEU dota de una solución monochip para aplicaciones Sigfox que simplifica el diseño y acorta el tiempo de llegada al mercado.

El consumo de energía es un aspecto esencial en sistemas alimentados por batería. Por ello, este SiP cuenta con modos standby, sleep y deep sleep de 0.5 mA, 1.3 µA y 100 nA, respectivamente.

Conectividad en el SiP transceptor RF programable

El AX-SIP-SFEU conecta al producto del cliente mediante una interfaz de Transmisor-Receptor Asíncrono Universal (UART). Los comandos se usan para enviar marcos y configurar los parámetros de radio, con una variante de Interfaz de Programación de Aplicación (API) para aquellos clientes que desean escribir su propio software.

El nuevo dispositivo, que posee la certificación Sigfox RC1, forma parte del ecosistema de ON Semiconductor, que también incluye un kit de desarrollo y un IDE para desarrolladores de software.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here