Inicio STMicroelectronics SiP STM32 para comunicaciones inalámbricas de larga distancia

SiP STM32 para comunicaciones inalámbricas de larga distancia

2510
0

Compatible con la conectividad LoRaWAN y Sigfox, el SiP para comunicaciones de larga distancia STM32 para IoT está orientado a su uso en aplicaciones como la telemetría remota, la detección inteligente y la infraestructura inteligente.

STMicroelectronics, compañía global de semiconductores, presenta su nuevo SiP para comunicaciones de larga distancia STM32 para IoT, un módulo programable de bajo consumo, construido con el SoC (System-on-a-Chip) inalámbrico de doble núcleo STM32WL55JC, destinado a reducir los costos de los materiales y acelerar el tiempo de comercialización para dispositivos de telemetría remota, monitorización y detección inteligente.

Este desarrollo, que se presenta en un encapsulado LGA92 de 10×10 mm en el que se combina el SoC antes referido con osciladores controlados por frecuencia, un CI que contiene balun, filtro y red de adaptación, un conmutador de recepción/transmisión y los pasivos necesarios para la operativa del sistema.

La integración de estos componentes en el módulo permite a los usuarios acelerar el diseño de radiofrecuencia, ahorrar espacio y simplificar los desafíos que presenta el diseño de circuitos, reduciendo así el tiempo y el coste de las inversiones en diseño de RF complejo.

También permite maximizar la vida útil de la batería del dispositivo al que equipa, alargándola hasta más de una década.

Funciona en la banda que va desde los 864 hasta los 928 MHz (sub-GHz), lo que permite su uso sin licencia en regiones de todo el mundo. También viene pre-certificado para conexión a redes LoRaWAN y Sigfox.

Unas comunicaciones inalámbricas versátiles en el IoT

El subsistema inalámbrico abierto admite múltiples esquemas de modulación, entre los que se incluyen (G)FSK, (G)MSK, BPSK, además de la modulación LoRa, y es compatible con protocolos estándar y propietarios como wM-Bus, Wi-Sun, o Mioty entre otros. Además, la potencia de salida de RF es seleccionable hasta los 22 dBm, según lo permitido en territorios de EEUU y Asia, o 15 dBm acorde con las regulaciones europeas.

Este módulo aprovecha la arquitectura de doble núcleo del SoC STM32WL55 con 256 KB de Flash, y 64 KB de RAM en el chip, asegurando con ello el rendimiento en tiempo real de la aplicación del usuario.

El núcleo ARM Cortex-M4 del SoC con extensiones DSP y Cortex-M0+, implementan protección de memoria para mejorar la seguridad; el Cortex-M0+ tiene servicios seguros adicionales, incluyendo la gestión de claves, la instalación y actualización segura del firmware y la capa MAC segura sub-GHz. También se encuentra disponible una opción con STSAFE-A110 integrado para fortalecer todavía más la seguridad de los datos y las redes de extremo a extremo.

El STM32WL5MOC está completamente integrado en el ecosistema de desarrollo de STM32 y es compatible con la herramienta STM32CubeMX para iniciar proyectos y el desarrollo de software.

También se encuentra disponible la placa de prototipado inalámbrica B-WL5M-SUBG1, que contiene un módulo STM32WL5MOC para facilitar la evaluación y la integración del software. La placa alimentada mediante un puerto USB está lista para usar, y se suministra con una antena integrada, mientras que los módulos STM32WL5MOCH6TR ya están en producción y disponibles.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SiP STM32. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.