Inicio IoT SiP para aplicaciones IoT móvil de bajo consumo

SiP para aplicaciones IoT móvil de bajo consumo

1631
0

El nuevo SiP para aplicaciones IoT móvil de bajo consumo nRF91 resulta ideal en proyectos de Smart City o entornos industriales, sanitarios y agrícolas.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos,anuncia la disponibilidad en stock del system-in-package (SiP) nRF91 de Nordic Semiconductor que, integrando un microcontrolador de aplicación, módem full LTE, RF front end y sistema de gestión de alimentación en un solo dispositivo, resulta ideal en Internet de las Cosas (IoT) móvil de bajo consumo.

El Nordic nRF91 SiP respalda NB – IoT y LTE-M en bandas entre 700 MHz y 2,2 GHz. El dispositivo posee un procesador ARM Cortex-M33 con tecnología de seguridad ARM CryptoCell y ARM TrustZone.

Dicho SiP para aplicaciones IoT aprovecha las tecnologías Qorvo y MicroShield con la misión de proporcionar una solución muy compacta que combina elevado rendimiento y bajo consumo.

Con certificación GCF y compatibilidad con 3GPP LTE, el módulo se presenta con soporte GPS para adecuarse a las necesidades de rastreo de bienes y mercancías.

El nRF91 con encapsulado de 10 x 16 x 1 mm incluye 32 pines de entrada y salida para propósitos generales (GPIO) y un buen número de periféricos e interfaces para aportar flexibilidad en una amplia variedad de dispositivos inteligentes.

Los ejemplos de software y los diseños de referencia de hardware simplifican el proceso y reducen significativamente el tiempo de llegada al mercado.

Beneficios con el SiP para aplicaciones IoT

SiP para aplicaciones IoT móvil de bajo consumoEl SiP nRF91 ayuda a extender la vida de batería y minimizar los costes de instalación y mantenimiento, algo esencial en proyectos de smart city y aplicaciones industriales, sanitarias y agrícolas.

Nordic y Mouser ofecen el soporte del kit de desarrollo nRF9160, que agiliza el prototipado y permite el acceso a todos las interfaces e IO vía conectores. Este kit consta de cuatro LEDs, dos switches y dos botones programables por el usuario en función de los requisitos de aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.