Inicio 4G Sierra, SoC monochip para unidades de radio 4G/5G Open RAN

Sierra, SoC monochip para unidades de radio 4G/5G Open RAN

2963
0

Esta plataforma de silicio definida por software acelera del desarrollo de productos Open RAN con reducción de tamaño, consumo y coste.

MaxLinear anuncia Sierra, un System on Chip (SoC) totalmente integrado para unidades de radio (RU) 4G/5G Open RAN (Radio Access Network). Esta solución de silicio y software ofrece a los diseñadores de RU un bloque de construcción de sistema flexible a la hora de desarrollar radios Macro, Massive MIMO y Small Cell para aplicaciones Open RAN de alto rendimiento y bajo consumo.

MaxLinear comenzó a colaborar el año pasado con Meta Connectivity para diseñar esta solución monochip. Sierra integra varios subsistemas para poder ofrecer un motor de procesamiento de señal de radio programable por software.

“Sierra es una nueva integración de las tecnologías de RF y sistema de alto rendimiento de nuestro catálogo. Ayuda a los fabricantes de radio a desarrollar de forma rápida y asequible nuevas plataformas con reducción de tamaño, peso y consumo y, al mismo tiempo, respalda el despliegue global de Open RAN sin comprometer el rendimiento ni el coste de las redes”, afirma Brendan Walsh.

Contenido de la solución

Los subsistemas abarcan un transceptor RF con soporte de hasta ocho transmisores, ocho receptores y dos receptores de feedback; un Digital Front End (DFE) con funciones DPD y CFR MaxLIN y soporte de conversión DUC y DDC; un procesador de banda base Low PHY para interfaces 5G, 4G y NB-IoT; y una interfaz fronthaul compatible con O-RAN Alliance Split 7.2x.

Sierra SoC monochip para unidades de radio (RU) 4G/5G Open RAN

Por ejemplo, la plataforma MaxLIN es compatible en software para soportar diferentes arquitecturas de amplificadores, tecnologías y niveles de diversas aplicaciones RU. Sus algoritmos de aprendizaje automático (ML) se caracterizan por bancos de memoria de retardo variable, lógica flexible y mejoras MaxLinear para corregir dinámicas no lineales a corto y largo plazo, incluyendo la captura de carga de GaN y los transitorios térmicos.

MaxLinear está presentando sus soluciones de radio en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.