Inicio Bluetooth Servicio de prueba y evaluación para diseños BLE en la nube

Servicio de prueba y evaluación para diseños BLE en la nube

939
0

Permitiendo a los desarrolladores evaluar, probar y verificar diseños de la IoT conectados, este servicio de prueba y evaluación para diseños BLE en la nube se conjunta con una app de gateway para dispositivos móviles disponible para iOS y Android.

Servicio de prueba y evaluación para diseños BLE en la nubeNordic Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio gratuito de evaluación, prueba y verificación de diseños BLE (Bluetooth Low Energy) que empleen las series de SoC’s (System-on-a-Chip) multiprotocolo Nordic nRF51 y nRF52.

Como su nombre indica, el nRF Connect for Cloud es un servicio basado en la nube que presenta un flujo de trabajo intuitivo y ofrece buena parte de la funcionalidad de las aplicaciones nRF Connect for Desktop y nRF Connect for Mobile de la misma Nordic, las cuales facilitan la construcción y el desarrollo de productos compatibles BLE.

Este nuevo servicio de prueba y evaluación para diseños BLE en la nube también dispone de soporte para un amplio abanico de servicios Bluetooth estándares, junto a servicios propietarios como nRF UART.

Operando con los navegadores web más populares, nRF Connect for Cloud utiliza las APIs Web Bluetooth para conseguir y extraer los datos desde y hacia la nube, permitiendo al desarrollador probar y modificar el comportamiento y el rendimiento de los prototipos.

Mediante el uso de las funcionalidades front-end y de visualización de este nuevo servicio de Nordic, los datos históricos pueden ser extraídos desde bases de datos y analizados en un navegador. El mismo producto también permite a los ingenieros monitorizar e interaccionar con diseños de la IoT inalámbricos remotos, habilitando la colaboración entre equipos separados geográficamente pero que trabajan conjuntamente en un único proyecto.

App para el servicio de prueba y evaluación de diseños BLE en la nube

nRF Connect for Cloud está soportado por la app nRF Gateway, disponible para dispositivos móviles equipados con iOS (iPhone, iPad) y Android. Dicha app permite a los dispositivos Nordic BLE utilizar un gateway de Internet habilitado a partir de un smartphone para convertir mensajes BLE a protocolos ReST/MQTT/IP para la interoperabilidad con la nube.

La app de gateway se comunica con el back-end del nRF Connect for Cloud hospedado en AWS (Amazon Web Services), y basado en componentes SaaS (Software as a Service). Mediante el aprovechamiento de los componentes de grado industrial de AWS, la app implementa datos de extremo a extremo y conectividad del dispositivo, garantiza la fiabilidad, y escala desde unos pocos hasta centenares de dispositivos BLE.

Para el futuro, esta solución soportará las series de SiP’s (System-in-Package) LTE-M/NB-IoT nRF91 de la misma Nordic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.