Inicio Fibra óptica Señal GNSS sobre fibra óptica

Señal GNSS sobre fibra óptica

3367
0

Con protección para resistir ataques por interferencia, esta solución de señal GNSS sobre fibra óptica entrega posicionamiento y timing.

ViaLite Communications, compañía británica especialista en sistemas y enlaces de radiofrecuencia sobre fibra, anuncia la adición de la capacidad de transportar señal GNSS a largas distancias con una muy baja degradación de dicha señal.

Esto sirve para evitar la degradación y las posibilidades de interferencia que sufren las señales de tiempo GNSS (por ejemplo, de GPS), y llevar dicha señal a sistemas de misión crítica en áreas como las de defensa y ciberseguridad, protegiéndolas de ataques mediante la instalación de los paquetes de protección GPS de la misma ViaLite.

Los paquetes de la nueva solución de señal GNSS sobre fibra integran bien el GPS Resilient Kit, o bien el OtoSphere Protection Module, ambos productos de Focus Telecom pensados para ofrecer protección ante intentos de interferencias.

Señal GNSS sobre fibra óptica

El GPS Resilient Kit presenta dos antenas GPS omnidireccionales, con lo cual facilita al usuario la capacidad de determinar desde qué dirección llega el ataque.

En el corazón del sistema se encuentra el módulo de protección OtoSphere, el cual posee un algoritmo de filtrado de interferencias único que combina los patrones de las dos antenas omnidireccionales.

Este módulo es capaz de analizar la dirección desde la cual llega la interferencia, pasando dicho dato a su algoritmo, con lo que puede dirigir un null hacia el lugar de origen de la señal no deseada para reducir y eliminar las disrupciones.

Beneficios y ventajas de su implementación

Mediante el uso de OtoSphere, los receptores GPS son hasta cincuenta veces más resilientes ante ataques de interferencia a los sistemas de posicionamiento, navegación y timing, en comparación a no disponer de ningún tipo de protección.

Con ello se consigue que el receptor de señal GPS siga trabajando con normalidad incluso mientras sufre un ataque.

Podemos examinar la gama de soluciones de transporte de señal GPS/GNSS de ViaLite en su correspondiente página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.