Inicio Comunicaciones SDR VXSDR-20

SDR VXSDR-20

5048
0

Con una interfaz programable y extensible, la SDR VXSDR-20 está ampliando las plataformas software que soporta.

La tarjeta VXSDR-20 es una radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) que trabaja en el rango de las microondas, transmitiendo y recibiendo en la frecuencia que va desde los 5 hasta los 20 GHz a 160 millones de muestras por segundo.

Presenta unas capacidades equivalentes a otras SDR de alto rendimiento: Ethernet de 10 Gbps, soporte para programación en C y C++ con la correspondiente interfaz para Python y GNURadio en desarrollo, o la posibilidad de sincronizar múltiples radios entre otras.

El ruido de recepción se mueve entre los 5 y los 9 dB, con una potencia de salida de entre 10 y 15 dBm. Su diseño la dota de un bajo IF de 160 MHz, y cuenta con un TX de salida, y TX/RX de entrada/salida reemplazable sobre el terreno por un SMA.

En el apartado digital, la SDR VXSDR-20 cuenta con una recepción A/D de 14 bits con 160 MSPS, mientras que la transmisión D/A es de 16 bits con 160 MSPS. Dispone de interfaces JESD204B y una FPGA Intel Cyclone 10 con entre 85.000 y 220.000 elementos lógicos.

Funcionamiento con precisión

El control y la transferencia de datos los realiza a través de una interfaz Ethernet de tipo SFP+ con una velocidad máxima de 10 Gbps, pudiendo operar con velocidad máxima (full rate) en la transmisión y la recepción. Cuenta también con entradas PPS y de 10 MHz para la sincronización.

Para operar, requiere una alimentación de 12 VDC, y consume 22 W de potencia cuando se encuentra en modo activo, por 16 W en modo idle. Físicamente, este dispositivo presenta un tamaño de 23,9×10,5×2,4 cm.

SDR VXSDR-20

Además de la interfaz C/C++ para su programación, la VXSDR-20 también cuenta con una API similar a UHD utilizada habitualmente para mapear llamadas de forma simple.

Actualmente, ofrece soporte para GNU/Linux, y se está trabajando en el soporte para Microsoft Windows y Apple macOS. Además, también hay planes para bindings en Python.

La campaña de micromecenazgo en la plataforma Crowd Supply todavía no está abierta, aunque no tardará mucho en estarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.