Inicio 5G Scalance MUM856-1 Router 5G industrial con carcasa IP65

Scalance MUM856-1 Router 5G industrial con carcasa IP65

573
0

Este nuevo router 5G industrial con carcasa IP65 denominado Scalance MUM856-1, conecta las aplicaciones a redes inalámbricas móviles 3G, 4G y 5G públicas.

Siemens anuncia la disponibilidad del Scalance MUM856-1, su primer router 5G industrial que permite la conexión de aplicaciones industriales locales a redes inalámbricas móviles 3G (UMTS), 4G (LTE) y 5G públicas.

El router se puede usar para monitorizar remotamente plantas de servicio, máquinas, elementos de control y otros dispositivos industriales mediante una red 5G pública. También se puede integrar en redes 5G privadas.

Por lo tanto, el Scalance MUM856-1 soporta aplicaciones orientadas al futuro, como robots móviles en centros de manufactura, vehículos autónomos en logística o realidad aumentada.

Gracias a su cubierta IP65, el router también se puede emplear fuera de los armarios de control expuestos a condiciones adversas en centros de producción o exteriores.

Estándares para su funcionamiento

Para garantizar una conexión potente a las subrredes basadas en Ethernet y dispositivos de automatización, el Scalance MUM856-1 soporta la Release 15 del estándar 5G. Ofrece anchos de banda de hasta 1000 Mbps para el downlink y hasta 500 Mbps para el uplink – suministrando las velocidades de datos requeridas en aplicaciones intensivas como implementación remota o actualizaciones de firmware.

Scalance MUM856-1 Router 5G industrial con carcasa IP65

El soporte de IPv6 posibilita que los dispositivos se implementen en redes de comunicación modernas. También se incluyen funciones de seguridad para monitorizar los datos de tráfico y proteger ante accesos no autorizados.

Si no se encuentra disponible una red 5G, el dispositivo conmuta automáticamente a redes 3G o 4G. La primera versión del router posee una licencia de radio UE y las próximas contarán con diferentes licencias.

Con la plataforma de gestión Sinema Remote Connect para conexiones VPN, los usuarios pueden acceder a plantas y máquinas remotas de forma fácil y segura, incluyen si se integran otras redes. El software también ayuda en las tareas de administración y autoconfiguración de los dispositivos.

Prototipos para redes 5G privadas

Aparte de la conectividad a las redes públicas, el Scalance MUM856-1 también soporta la integración en redes campus 5G locales privadas. Siemens está realizando pruebas en su propio Automotive Showroom and Test Center de un prototipo de una red de pruebas 5G con componentes de la compañía.

También tiene previsto efectuar test de una infraestructura 5G privada en sus plantas de Amberg y Karlsruhe (Alemania).

Existe más información del en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.