Inicio ARBOR SAI con conectividad LoRa

SAI con conectividad LoRa

448
0

Contando también con capacidad Wi-Fi/3G/4G, este SAI con conectividad LoRa puede actuar como todo un nodo de la IIoT.

Para evitar los efectos de las faltas repentinas de flujo eléctrico o el suministro de una fuente inestable en la maquinaria de producción, ARBOR Technology ha lanzado su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI, o UPS por sus siglas en inglés) SCP CUBE, el cual utiliza supercondensadores para su funcionamiento e incluye capacidad de comunicación mediante LoRa.

De esta forma, el SCP CUBE cumple no solamente con su función de SAI, sino también como nodo sensor de la IIoT, pudiendo incluso trabajar con los gateways centrales y servidores cloud para conformar una solución IIoT completa.

Su capacidad para suministrar energía se reduce a solamente un par de minutos, pero este no es su objetivo principal, el cual se reduce (pero no por ello es menos importante) a dar la oportunidad al aparato conectado a realizar un apagado ordenado en vez de pararse de golpe y sin ninguna garantía que puede acarrear daños en el hardware y/o malfuncionamientos en el software.

Al utilizar supercondensadores, este SAI con conectividad LoRa presenta varias ventajas sobre su competencia, incluyendo una mayor eficiencia de conversión y menor tiempo de carga. Además, las baterías convencionales son propensas a fallar en ambientes de alta o baja temperatura, mientras que los supercondensadores pueden mantener un funcionamiento normal en un amplio rango de temperaturas, que va desde los -20 hasta los +70 grados centígrados, superando a las baterías de plomo-ácido y de litio-ion.

Además, también pueden durar ciclos de carga y descarga ilimitados (por lo menos en teoría) y están, esencialmente, libres de mantenimiento.

Conectividad en el nuevo SAI con conectividad LoRa

SAI con conectividad LoRaEn lo que respecta a las comunicaciones, combina el módulo LoRa desarrollado por la propia ARBOR, con conectividad Wi-Fi/3G/4G para el envío de los datos a un servidor centralizado con el objetivo de lograr un análisis más detallado aprovechando la superior potencia de cálculo.

El SCP CUBE de ARBOR también permite la monitorización de datos, la edición y el análisis de datos a medida. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar un reloj para que se realice un apagado (shutdown) basándose en el número de programas de software que se están ejecutando en su IPC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.