Inicio Especial módulos inalámbricos S-2CONNECT Creo SoM para aplicaciones IoT

S-2CONNECT Creo SoM para aplicaciones IoT

2267
0

El nuevo módulo S-2CONNECT Creo SoM acelera el despliegue de sistemas con tecnología LTE Cat M1 y NB-IoT en el Internet de las Cosas.

TT Electronics introduce el nuevo system-on-module (SoM) S-2CONNECT Creo con la intención de “respaldar un despliegue IoT rápido”. El SoM está diseñado para aquellos ingenieros, programadores y desarrolladores que desean reducir el riesgo de los procesos de I+D de sus aplicaciones IoT al usar una tarjeta precertificada con conectividad móvil.

La serie S-2CONNECT de soluciones IoT de TT Electronics consta de un marco (framework) de extremo a extremo que aporta hardware, conectividad e infraestructura. Al aumentar la eficiencia de la conexión segura de los productos y los sistemas, los usuarios obtienen resultados tangibles como eliminación de tareas de mantenimiento innecesarias, reducción de la huella de carbono y respaldo de toma de decisiones fundamentadas en datos.

El S-2CONNECT Creo SOM es una plataforma embebida robusta, escalable y asequible destinada a la construcción de productos IoT industriales. Con un procesador potente y conectividad móvil para una cobertura global, crea un puente de comunicación entre el sensado en tiempo real y los datos de posición.

S-2CONNECT Creo SoM para aplicaciones IoT

“Para poder responder a la creciente demanda de las aplicaciones conectadas, acortar el tiempo de llegada al mercado es un aspecto crítico y contar con la herramienta de desarrollo adecuada puede acelerar el proceso. Incluso los desarrolladores más experimentados pueden beneficiarse de soluciones que ofrecen hardware, software, firmware, conectividad y servicios basados en la nube”, comenta Kjell Karlsson, Managing Director de TT Electronics.

“Además, el panorama de la conectividad está cambiando, ya que las redes están migrando para dejar atrás la infraestructura 2G y 3G. El S-2CONNECT Creo SOM ha sido diseñado con tecnología LTE Cat M1 y NB-IoT a prueba de futuro para dotar a los clientes de la confianza necesaria”, añade Karlsson.

Conectividad incorporada en el módulo SoM

El S-2CONNECT Creo SoM cuenta con múltiples interfaces estándares para una amplia variedad de aplicaciones de automatización, rastreo de bienes, sanidad móvil e IoT industrial (IIoT).

Precertificado para Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, el nuevo SOM proporciona características avanzadas para adecuarse a los requisitos de cada aplicación, incluyendo un procesador ARM Cortex-A7 con sistema operativo Linux que soporta numerosas interfaces para conectar periféricos, como Bluetooth, GNSS para posicionamiento e interfaces serie.

También destaca por 4 GB de memoria flash, 256 MB de RAM y procesador criptográfico de seguridad integrada TPM (Trusted Platform Module) para aumentar la protección.

Además, posee un soporte de tarjeta micro SIM 3FF y eSIM soldado, así como diversos sensores, incluyendo acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. También se encuentra disponible un kit de desarrollo de software (SDK) online. En los próximos meses, llegará un kit de evaluación.

Existe más información del SoM en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.