Inicio ILABS RP2040 Tarjeta de conectividad con Raspberry Pi para IoT

RP2040 Tarjeta de conectividad con Raspberry Pi para IoT

3131
0

La RP2040 Connectivity Board ofrece soporte wifi, BLE y móvil a un gran número de proyectos IoT.

ILABS, especialista europeo en electrónica embebida, anuncia la RP2040 Connectivity Board, una tarjeta de desarrollo que se fundamenta en la unidad de microcontrolador RP2040 de Raspberry Pi.

La RP2040 está diseñada para respaldar soluciones de conectividad completas para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) al incorporar capacidades wifi, Bluetooth Low Energy (BLE) e incluso móviles.

La RP2040 Connectivity Board es una solución “todo en uno” que integra un módulo u-blox SARA-R412M y un coprocesador Espressif ESP32-C3. Esta combinación respalda mayores opciones de conectividad (versátil) en una amplia variedad de proyectos IoT y garantiza la compatibilidad con Arduino/PlatformIO.

Raspberry Pi RP2040

El microcontrolador Raspberry Pi RP2040, que es el núcleo de la tarjeta, se caracteriza por procesamiento Arm Cortex-M0+ de 133 MHz y dos núcleos, RAM estática (SRAM) de 264 kB y bloques PIO.

Además, el Espressif ESP32-C3FN4 para wifi y BLE y el u-blox SARA-R412M para GSM, Cat. M1 LTE, NB-IoT y eGPRS posibilitan la conectividad móvil en áreas sin cobertura wifi.

RP2040 Tarjeta de conectividad con Raspberry Pi para IoT

La RP2040 Connectivity Board incluye un chip flash de 8 MB, un cabezal GPIO de 26 pines con entradas analógicas, reinicio físico y botones de selección, un conector USB Tipo-C para alimentación y datos y una batería opcional a través del circuito de carga onboard. El slot nano-SIM incluido para el módulo u-blox, también ayuda a mejorar las capacidades de conectividad.

La tarjeta también se distingue por compatibilidad con versiones anteriores para respaldar la integración de software y una interfaz Bconnect con cables FCC que permite beneficiarse de diferentes periféricos, como lectores de NFC y acelerómetros. El objetivo es dotar de una alternativa a los estándares existentes como Gove, STEMMA QT y Qwiic.

La RP2040 Connectivity Board también está equipada con antenas chip para radios Wi-Fi/BLE e incluye un conector U.FL para antenas externas. Un circuito de detección de antena asegura la conectividad de antena adecuada, mejorando la recepción de señal.

Las posibles aplicaciones abarcan sistemas de monitorización remota, dispositivos inteligentes conectados y un buen número de proyectos IoT.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.