Inicio DOVADO Router versátil

Router versátil

92
0
Compartir

La sueca Dovado ha presentado el nuevo router versátil Pro AC, que se suma a la línea Universal Access Router de la compañía.

Por sus características técnicas, este router es útil tanto para prestar servicio a conexiones domésticas como en entornos profesionales.

El origen de la conexión a Internet a través de la cual este router preste acceso a la red de redes a los dispositivos que se conecten a él es muy flexible, pudiendo ser tanto conexiones fijas de cable como conexiones en movilidad o, incluso, actuando como punto de acceso para conectarse vía Wi-Fi a otro router o dispositivo de acceso, siendo este último el que en realidad proporciona la conexión efectiva a Internet.

Este router versátil de Dovado dispone de una radio dual que opera en las bandas de 2,4 y 5 GHz con tecnología 802.11ac para la conexión de todo tipo de dispositivos Wi-Fi.

En el apartado de conexión a redes, podemos utilizar el Dovado Pro AC con uno de los trescientos modelos de módems 3G/4G o dispositivos de hotspot móvil distintos que soporta, pudiendo ofrecer a través de ellos velocidades que llegan a los 300 Mbps para redes 4G/LTE, y a los 600 Mbps para dispositivos de LTE Cat 11.

El objetivo de Dovado ha sido el de ofrecer a los usuarios de dispositivos conectados por red inalámbrica, una velocidad que les acerque a la experiencia de los que se conectan mediante un cable Ethernet.

Los usuarios también disponen de una serie de puertos Ethernet en el router si prefieren conectar sus dispositivos mediante cable.

Usando el router versátil

router versátil Podemos configurar en este router una conexión a Internet secundaria por si falla la primera, e incluso una terciaria. De esta forma, todo el tráfico será redirigido automáticamente por la segunda conexión en caso de fallar la primera, y por la tercera si ninguna de las dos anteriores estuviera disponible.

Esto último es toda una garantía de que nuestro acceso a Internet no se verá interrumpido independientemente de cuales sean las circunstancias.

Entre estas fuentes, podemos incluso configurar un smartphone realizando tethering, la cual cosa nos demuestra la gran flexibilidad de esta plataforma.

Una vez la conexión vuelve a normalizarse, el Dovado Pro AC vuelve a utilizar la conexión primaria como fuente para proporcionar acceso a Internet de forma automática, sin que el usuario o el administrador tenga que intervenir de forma alguna.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here