Inicio Especial Routers Router NanoPi R2C Plus

Router NanoPi R2C Plus

3197
0

Con un tamaño altamente compacto y un peso muy ligero, el router NanoPi R2C Plus es compatible con plataformas software como Ubuntu Core y OpenWRT.

FriendlyElec anuncia el lanzamiento del NanoPi R2C Plus, un router basado en el SBC NanoPi R2C que, a su vez, está basado en un SoC (System-on-Chip) Rockchip RK3328 de cuádruple núcleo ARM Cortex-A53, al cual añade un almacenamiento flash eMMC 5.1 de 8 GB entre otros pequeños cambios.

Con un encapsulado metálico, presenta dos puertos Ethernet Gigabit, uno de los cuales controlado por un transceptor Motorcomm YT8521S, que sustituye al anterior Realtek RTL8211E, lo cual permite también bajar un poco más el ya de por sí bajo precio del router NanoPi R2C Plus.

Por su parte, el segundo puerto dispone de un controlador Realtek Semiconductor RTL8153 de USB 3.0 a Ethernet.

Integra 1 GB de memoria RAM de tipo DDR4 y una GPU ARM Mali-450 MP2, y su panoplia de puertos de E/S es extensa para el tamaño del dispositivo: un USB host de tipo A, un slot microSD, un USB de tipo C por donde entra la alimentación y puede servir también como USB ‘esclavo’, y un puerto serie para el debugado (3,3 V TTL, conector de tres pines con un paso de 2,54 mm, y 1.500.000 baudios).

También dispone de tres indicadores LED, un KEY programable, una cabecera GPIO de 1,25 mm con 8 pines compatible con UART, I2C, dos GPIO, 5 V y GND, e interfaz de ventilador (de 5 V).

Otras características importantes

Físicamente, se presenta en un tamaño de 63,5×63,5×24,5 mm con un peso de 151,4 gramos, requiere de una alimentación de corriente continua de 5 V y 2 A, y soporta una temperatura operativa de entre 0 y +80 grados.

Router NanoPi R2C Plus

El software con el cual funciona es el U-boot, Ubuntu-Core como sistema operativo más genérico (GNU/Linux), y OpenWrt propiamente para su funcionalidad de router.

En el slot microSD podemos introducir tarjetas de hasta 128 GB, y gracias a su soporte para la aceleración de hardware de la encriptación y desencriptación AES, podemos mejorar la seguridad de las comunicaciones.

Para todas las empresas interesadas, FriendlyElec ha puesto en línea una completa wiki sobre el NanoPi R2C Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.