Inicio Landatel Router de fibra óptica gestionable

Router de fibra óptica gestionable

1170
0

Con una gran potencia de hardware y unas grandes capacidades de su software, este router de fibra óptica puede ser gestionado de forma centralizada junto a otros dispositivos de red del mismo fabricante.

Router de fibra óptica gestionableUbiquiti Networks, comercializada por Landatel, ha presentado en sociedad el EdgeRouter Infinity, un router que, como su nombre indica, ha sido concebido para su uso en aplicaciones al borde de la red.

Proporciona un caudal de datos agregado de 80 Gbps, con una potencia de hardware que lo habilitan para lidiar con cualquier aplicación: 16 núcleos de procesamiento, 16 Gb de memoria RAM, y hardware de aceleración para realizar el procesamiento de los paquetes.

El EdgeRouter Infinity dispone de ocho puertos de fibra 10G SFP+ (que son los que, agregados, le proporcionan el caudal total de 80 Gbps), junto a un puerto de cobre gigabit Ethernet RJ45.

Cada uno de sus dieciséis núcleos de procesamiento funciona a una velocidad de reloj de 1,8 GHz, suficiente como para atreverse con cualquier aplicación y uso que podamos tener en mente.

Su diseño es para montaje en rack (rackmount), con un chasis metálico que presenta una altura de 1U y que encaja en un armario de rack estándar de 19 pulgadas. Además, para dotarlo de una mayor versatilidad, su alimentación eléctrica se realiza mediante dos módulos AC/DC, uno de ellos destinado a backup, y que pueden ser sustituidos en caliente (hot-swap).

Opcionalmente, podemos utilizar también un módulo DC/DC para corriente continua.

Manejo del nuevo router de fibra óptica gestionable

La administración de este router de fibra puede ser llevada a cabo con el UNMS (Ubiquiti Network Management System), un software de la misma compañía fabricante que proporciona una interfaz gráfica de usuario altamente intuitiva, y que permite la administración de los dispositivos EdgeMAX que dispongamos en nuestra red, siempre y cuando estos estén registrados en el sistema, e independientemente de que se encuentren en localizaciones geográficas distintas.

Entre las funcionalidades avanzadas que nos proporciona, se encuentra la de poder configurar interfaces VLAN para segmentar nuestra red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.