Inicio D-Link Router AC1900 Dual Band

Router AC1900 Dual Band

196
0

Router AC1900 Dual Band

Para satisfacer las necesidades de rendimiento del multimedia Full HD en streaming, D-Link ha lanzado su router AC1900 Dual Band más rápido, el DIR-880L AC1900 Dual-Band Cloud Router, que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 1900 Mbps con doble banda concurrente 2,4/5 GHz (600 Mbps en 2.4 GHz + 1300 Mbps en 5 GHz) y tecnologías avanzadas de optimización de cobertura como Advanced AC Smartbeam.

Y todo ello en un router con un elegante diseño acabado en blanco, tres antenas de doble banda desmontables y una amplia conectividad gracias a sus cuatro puertos Ethernet Gigabit, puerto Gigabit WAN, puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

Aunque el objetivo del router AC1900 Dual Band DIR-880L es aprovechar al máximo los beneficios del nuevo estándar Wi-Fi AC, su principal novedad con respecto al anterior tope en la gama AC (el DIR-868L) va enfocada a la banda Wi-Fi N, que con el uso de la tecnología Turbo QAM en configuración 3T3R con modulación de frecuencia 256-QAM (por los 64-QAM estándar) aumenta sus prestaciones hasta los 600 Mbps, el doble de lo habitual (300 Mbps) por lo que todos aquellos dispositivos que se conecten mediante Wi-Fi N en la banda de 2.4 GHz mejorarán notablemente su rendimiento inalámbrico.

Por lo que se refiere al modo WiFi 802.11ac, en el router AC1900 Dual Band funciona en configuración MIMO 3T3R (con tres antenas y tres amplificadores para cada banda) y ofrece una velocidad inalámbrica de 1300 Mbps, lo que supone multiplicar por 4 el rendimiento estándar de las conexiones Wi-Fi N.

La tecnología Advanced AC SmartBeam dirige la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos cliente para optimizar tanto el rendimiento como la cobertura. Por su parte, la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella, mientras que Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos cliente con diferentes estándares, impidiendo, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1300 Mbps baje drásticamente cuando se conectan dispositivos cliente de 150 Mbps.

Aplicaciones para el router AC1900 Dual Band

El servidor DLNA convierte al router AC1900 Dual Band en un excelente servidor multimedia, perfecto para lanzar en streaming archivos o películas en Full HD almacenados en un disco duro o llave conectados al puerto USB 3.0 del DIR-880L, o bien desde cualquier ordenador o NAS de la red local.

La función Advanced Quality of Service (QoS) permite establecer las prioridades en la gestión del tráfico de la red para los dispositivos o determinadas aplicaciones, por lo que los gamers pueden priorizar la consola de videojuegos o, si se juega desde un PC, es posible priorizar los juegos que lo necesiten para el modo multijugador online. Además, el DIR-880L incorpora NAT por hardware para maximizar el rendimiento de las conexiones LAN-WAN y WAN-LAN.