Inicio 802.11ad Router 802.11ad multimedia

Router 802.11ad multimedia

104
0
Compartir

Netgear, compañía especializada en dispositivos de redes, ha presentado su nuevo router 802.11ad multimedia inteligente Nighthawk X10 AD7200, pensado para la transmisión a la máxima velocidad posible de contenidos multimedia o, en general, aquellas aplicaciones que requieran de la transferencia de un gran volumen de datos, como, por ejemplo, backups.

Su corazón late al ritmo de un microprocesador de cuádruple núcleo funcionando a 1,7 GHz (desde Netgear afirman que es el más rápido utilizado en un router Wi-Fi doméstico).

En su construcción se ha empleado una arquitectura Wi-Fi Quad-Stream Wave 2 con conectividad 802.11ad de próxima generación que le permite a este dispositivo llegar a velocidades combinadas de 7,2 Gbps.

También utiliza tecnología MU-MIMO (Multi User Multiple Input-Multiple Output), la cual ofrece soporte para múltiples streams de datos simultáneos, para poder atender las descargas o el streaming desde varios equipos a la vez, sin que cada uno de estos se vea penalizado con retrasos o cortes, mientras que los 160 MHz duplican la velocidad de transmisión hacia los dispositivos móviles.

Este router 802.11ad multimedia cuenta con cuatro antenas amplificadores activas externas que se encuentran pendientes de patentar y que le permiten proporcionar cobertura a una ámplia área de alcance. También dispone de seis puertos de red por cable Ethernet Gigabit duales, que pueden ser operados en modo de agregación de línea para acelerar las transferencias de ficheros, con velocidades de la conexión por cable de hasta 2 Gbps, i un puerto de fibra 10Gigabit para conexiones todavía más rápidas.

Otras funciones en el router 802.11ad multimedia

Router 802.11ad multimediaPara facilitar el acceso a medios en local que queramos distribuir en streaming, podemos conectarle unidades de almacenamiento externo a través de sus dos puertos SuperSpeed USB 3.0, lo cual también sirve para configurar un medio de almacenamiento como dispositivo de copia de seguridad (backup) por red.

Para llevar a cabo esta última función, disponemos de la capacidad de configurar una cuenta en Amazon Drive para la realización de copias de seguridad en la nube, mientras que para tener acceso a los contenidos almacenados en unidades USB conectadas al Nighthawk X10 AD7200 podemos utilizar el ReadyCLOUD de Netgear.

Como software para servir contenidos multimedia, incluye el Plex Media Server.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here