Inicio 802.11ac Router 802.11ac

Router 802.11ac

370
2

Router 802.11ac

Linksys anuncia en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas que recupera la tradición del router 802.11ac WRT54G, pero actualizado y modernizado con la tecnología Wireless-AC más avanzada del mercado.

El nuevo router 802.11ac Wi-Fi de doble banda está inspirado en el clásico formato azul y negro apilable del WRT54G pero con un toque modernizado y hardware más potente, como es su procesador a 1,2 GHz de doble núcleo, cuatro antenas extraíbles (en lugar de las tres habituales) y puertos de conectividad eSata y USB 2.0/3.0.

Se entrega con las herramientas de configuración y gestión Smart Wi-Fi de Linksys, y es el primer router Linksys en incluir la función Mapa de red. Además, Linksys ha colaborado con la comunidad OpenWRT para crear un firmware de código abierto que pueda descargarse en cuanto el producto esté disponible.

El nuevo router 802.11ac presenta especificaciones más robustas que cualquier router disponible en el mercado, y será el primer router compatible con código abierto del mundo en incluir un procesador a 1,2 GHz de doble núcleo, 4 antenas extraíbles personalizadas, memoria flash de 128 MB y puerto eSATA.

Rendimiento del router 802.11ac

El router es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz y de hasta 600 Mpbs en la banda de 2,4 GHz.

La combinación de las funciones y prestaciones anteriormente indicadas nos ha permitido crear un router robusto capaz de gestionar sin retrasos ni tener que almacenar en búfer los incontables tipos de productos inalámbricos que se conectan a las redes actuales, entre los que se incluyen portátiles, tabletas, Smartphones, consolas de videojuegos, centros multimedia, unidades de disco duro, televisores, ordenadores, impresoras y los numerosos dispositivos con conexión que estarán disponibles en el mercado en un futuro.

El código abierto es un medio a través del cual otras comunidades, como por ejemplo DD-WRT, Open WRT y Tomato, pueden crear sus propias versiones personalizadas de firmware de código abierto para el producto.

Las cuatro antenas extraíbles, personalizadas y ajustables del router WRT1900AC ofrecen diversidad de antenas al permitir que el router utilice las tres mejores señales de las cuatro antenas para transmitir y recibir los datos. La tecnología de diversidad de antenas ayuda a ofrecer mayor alcance y cobertura en comparación con un sistema de tres antenas, para que todos los dispositivos conectados puedan lograr el mejor rendimiento sin que importe su ubicación.

Smart Wi-Fi en el router 802.11ac

La tecnología Smart Wi-Fi, incluida en los routers de la serie EA de Linksys y ahora en el WRT1900AC, es un herramienta de software de configuración y gestión que permite a los usuarios acceder a los dispositivos conectados desde un navegador o una aplicación móvil para que puedan gestionar fácilmente su red doméstica y optimizar su experiencia en línea. El usuario puede acceder a su red doméstica de forma remota desde su smartphone o tableta iOS o Android para comprobar el estado de conexión de los dispositivos, conceder acceso de invitado a Internet o impedir que un niño acceda a los sitios de redes sociales.

Linksys ha hecho pública también una nueva función Smart Wi-llamada Mapa de red, que estará incluida en el nuevo router WRT1900AC. Es un mapa de topología visual que muestra todos los dispositivos conectados a la red y ofrece una forma más sencilla y gráfica de supervisar y gestionar la red doméstica.

2 Comentarios

  1. […] Router 802.11ac: Linksys anuncia en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas que recupera la tradición del router 802.11ac WRT… […]

Comments are closed.