Inicio Especial módulos inalámbricos RG255G Módulo IoT compatible con 5G RedCap

RG255G Módulo IoT compatible con 5G RedCap

1843
0

El módulo RG255G permite a los clientes acceder a muchas de las ventajas de 5G de forma eficiente y asequible.

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones para proyectos IoT, anuncia el lanzamiento del modelo Quectel RG255G, un módulo basado en 5G RedCap de MediaTek.

5G RedCap

5G RedCap, que pretender facilitar la conectividad de los dispositivos, es una variante 5G definida en 3GPP Release 17 que combina la baja latencia y la alta fiabilidad de 5G con funciones como segmentación de red en un diseño de chipset con una arquitectura ligera.

Así pues, en aquellas implementaciones que podrían beneficiarse de estos atributos, pero no necesitan todas las capacidades de 5G, RedCap ofrece una opción asequible.

El módulo, que es uno de los primeros SoC módem-RF 5G, aprovecha la capacidad 5G RedCap UltraSave de MediaTek para poder reducir el consumo de energía hasta un 60 por ciento en comparación con los módems 4G IoT y un 70 por ciento con respecto a los módems eMBB 5G y un 10 por ciento adicional, gracias a la compatibilidad con Release 17.

“Con el módulo Quectel RG255G 5G Red Cap, los clientes pueden acceder a muchas de las ventajas de 5G sin tener que “aceptar” los requisitos de corte y energía de la tecnología”, destaca Norbert Muhrer, Presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. “Vemos en 5G RedCap una buena alternativa en aplicaciones IoT que demandan comunicaciones de baja latencia (URLLC) y segmentación de red”.

Tres formatos

El Quectel RG255G alcanza un rendimiento de 220 Mbps de enlace descendente y 121 Mbps de enlace ascendente en 256QAM o 91 Mbps en 64QAM. Disponible en tres formatos (LGA, M.2 y Mini PCIe), opera con un ancho de banda de 20 MHz y ofrece soporte para LTE Cat 4 y GNSS. También incluye interfaces como USB 2.0 y PCIe 1.0.

“La serie T300 es una de las primeras soluciones monodie RFSOC de 6 nm para RedCap y, en consecuencia, ayuda a optimizar los componentes en un gran número de aplicaciones», añade Evan Su, General Manager de la División de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

Aplicaciones

El RG255G 5G RedCap es ideal en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo monitorización de energía, puntos de venta, automatización industrial, smart energy y smart grid, banda ancha móvil de velocidad media y dispositivos wearables.

Los módulos IoT de Quectel están desarrollados pensando en la seguridad. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware/software, el fabricante incorpora prácticas y estándares líderes de la industria, mitigando posibles vulnerabilidades con empresas de pruebas independientes. También cuentan con prácticas de seguridad como la generación de archivos SBOM y VEX y análisis binarios de firmware en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

La serie RG255G 5G RedCap se encuentra disponible con una gama completa de antenas para dotar a los desarrolladores de la capacidad de adquirir módulos y antenas al mismo tiempo, reduciendo el coste y el tiempo de llegada al mercado.

Es posible obtener más datos en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.