Inicio AVM Repetidor Mesh FRITZ!Repeater 2400

Repetidor Mesh FRITZ!Repeater 2400

2030
0

Esta vez probamos en nuestro laboratorio de pruebas a nivel usuario el FRITZ!Repeater 2400, un nuevo repetidor Mesh de AVM que alarga la señal Wi-Fi hasta el último rincón de la oficina o el hogar.

Repetidor Mesh FRITZ!Repeater 2400

Si hay algo que me gusta de la informática es la facilidad de uso. Yo todavía recuerdo los primeros repetidores que llegaron a nuestras manos hace años, en los que la configuración era más bien complicada y larga. Toda una aventura para que funcionaran.

Sin embargo, tanto en el anterior modelo que nos dejó AVM, como en este nuevo, la puesta en marcha del dispositivo no puede ser mejorada: pulsar un botón en el repetidor, pulsar otro botón en el router y … funcionando (bendito WPS).

A parte de haber mejorado una estética que ya de por si era buena, ahora es incluso más limpia y discreta para el entorno, con luces indicadoras claras y un tamaño que, me gustaría fuera más pequeño todavía, no está nada mal.

Por poner algún “pero”, que me ha costado, le falta un enchufe en la superficie para no perder el enchufe utilizado, nada más.

En la noticia del repetidor ya hablamos de sus características técnicas, y aquí solo me queda destacar sus cinco años de garantía y el excelente soporte técnico del fabricante, aunque no creo que sea necesario en este caso concreto, dado su buen funcionamiento.

Controlando al FRITZ!Repeater 2400

Repetidor Mesh FRITZ!Repeater 2400

Para los curiosos como yo, tiene otra gran ventaja, con tan solo tenerlo enchufado, el software de control del router, ya lo reconoce y, desde ahí mismo, podemos entrar a “configurarlo” o más bien, a curiosear entra las diferentes posibilidades de uso, desde las actualizaciones de software automáticas hasta “ver” cómo está funcionando o quién se conecta y a qué velocidad o banda de Wi-Fi.

Para finalizar, a parte del agradecimiento a la firma por la cesión del repetidor Mesh FRITZ!Repeater 2400, mi mayor enhorabuena por hacernos la vida más fácil a los que no queremos ser “expertos” sino, tan solo, disfrutar de la tecnología. Un repetidor más que recomendable, al igual que el resto de los productos del fabricante alemán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.