Inicio Comunicaciones Receptor de energía inalámbrica

Receptor de energía inalámbrica

1162
0

Pensado para su uso en pequeños dispositivos de consumo que se alimenten a través de una batería, este receptor de energía inalámbrica permite a los fabricantes acortar el tiempo de certificación con el estándar Qi necesario.

Integrated Device Technology (IDT), subsidiaria de Renesas Electronics dedicada a las soluciones de señales mixtas, lanza al mercado el receptor inalámbrico de energía P9222-R más pequeño del mercado -según declaraciones de la propia empresa-, pensado para su uso en dispositivos como auriculares entre otros dispositivos de consumo alimentados por baterías.

A diferencia de otras soluciones similares, el P9222-R ha sido optimizado, siendo altamente eficiente para aplicaciones en las que sea necesario ofrecer un alto volumen, como en el caso de las ayudas auditivas a las personas con un cierto grado de sordera.

Así, es idóneo para incluirlo en cajas con carga incorporada de hasta 5 W, gracias a su combinación de tamaño ultra compacto (solamente 2,28×3,38 mm) y un consumo energético extremadamente bajo (inferior a los 50 mW), facilitando a los desarrolladores crear dispositivos en los que maximizan la autonomía reduciendo su tamaño.

Además, este nuevo receptor de energía inalámbrica disfruta de soporte mediante un diseño de referencia EVK que dispone de una pequeña bobina de 30×30 mm.

Una funcionalidad única del P9222-R de IDT es la detección de ping, la cual le permite impedir el sobrecalentamiento mediante la reducción del consumo energético cuando se acerca el final del ciclo de carga de la batería.

Otros usos para el nuevo receptor de energía inalámbrica

Receptor de energía inalámbrica

Complementando esto, este receptor de alimentación ha sido optimizado para una operación eficiente de carga ligera, lo que le permite minimizar todavía más el incremento de la temperatura.

El nuevo Rx también dispone de un umbral de bloqueo de bajo voltaje (UVLO por sus siglas en inglés) muy bajo, con lo cual facilita la carga rápida sobre un área extendida, incluso cuando la potencia del ping digital de un transmisor de potencia inalámbrico es débil, lo que brinda a los consumidores una mejor experiencia de usuario.

Para esto, el núcleo del P9222-R está conformado por un microprocesador ARM Cortex-M0 de 32 bits, el cual ofrece un alto grado de programabilidad y de parámetros de diseño que pueden ser fácilmente configurados a través de la interfaz I2C o desde una EEPROM externa.

Por lo tanto, permite reducir el tiempo invertido en certificación con el estándar Qi, y ya se encuentra disponible para su adquisición, pudiendo solicitar muestras para su evaluación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.