Inicio Qorvo QPM2637 Módulo transmisor/receptor

QPM2637 Módulo transmisor/receptor

6014
0

Operando en la frecuencia que va desde los 9 hasta los 10,5 GHz, el módulo transmisor/receptor QPM2637 está pensado para equipar aquellas aplicaciones del ámbito de los radares que operan en la banda X.

Qorvo presenta el QPM2637, su nuevo módulo GaN (nitruro de galio) de transmisión y recepción que se presenta en formato de módulo front-end (FEM, por sus siglas en inglés) MMIC diseñado para su uso en aplicaciones de radar que trabajan en la banda X, dentro del rango que va desde los 9 hasta los 10,5 GHz.

El MMIC combina un switch T/R, un amplificador de bajo ruido, y un amplificador de potencia. El camino del receptor presenta salidas duales que ofrecen una ganancia de 21 dB y una figura de ruido de 2,7 dB. El camino de transmisión entrega 4 W de potencia saturada con una amplia ganancia de señal de 23 dB.

Además, su salida TOI RX es de 21 dBm, con una ganancia de señal TX pequeña de 32 dB, una potencia saturada TX de 36 dBm (rendimiento típico a temperatura ambiente), PAE TX del 38% a 36 dBm, 

El FEM es robusto, con una entrada de potencia de hasta 4 W en un puerto ANT, eliminando con ello la necesidad de disponer de un limitador.

Tecnología para su diseño y producción

Qorvo fabrica el módulo transmisor/receptor QPM2637 con el proceso QGaN25, de GaN-on-SiC de 0,25 m, y se entrega en un encapsulado QFN SMP para su montaje en superficie, que dispone de una cámara de aire EHS (embedded copper heat slug) que permite a este dispositivo ofrecer un buen rendimiento bajo temperaturas de uso que sean altas.

QPM2637 Módulo transmisor/receptor

Mientras, su tamaño compacto, que es de 6x5x1,8 mm, le permite cubrir los requisitos de espacio ajustados necesarios para aplicaciones de matrices de radar en fase en la banda X.

Cumple con la legislación RoHS, se encuentra libre de plomo y halógeno, cuenta con restricción ITAR, y su ECCN es el EAR99.

Y, finalmente, tenemos a nuestra disposición todas las especificaciones del QPM2637 en su página web de producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.