Inicio Extreme Networks Puntos de acceso universales

Puntos de acceso universales

2580
0

Extreme Networks anuncia el lanzamiento de nuevos modelos de puntos de acceso universales. Este nuevo equipamiento permitirá simplificar los procesos de pedidos, licencias y garantía, y reducirán y simplificarán las operaciones de gestión de red para el cliente.

Al tratarse de equipos universales, los modelos AP300C y AP400C permiten elegir qué sistema operativo es el más adecuado para sus necesidades de negocio, y activarlo mediante una implementación automatizada a través de la plataforma de gestión ExtremeCloud IQ o bien manualmente, de forma personalizada.

Por esto, al ofrecer diferentes opciones, se simplifica tanto su implementación como su utilización, así como el proceso de compra y las operaciones de red, ya que un único hardware se puede aplicar a múltiples casos de uso.

Además, todos los puntos de acceso universales proporcionan alto rendimiento, seguridad de extremo a extremo y la posibilidad de que el cliente seleccione y aplique políticas avanzadas. Esta flexibilidad permite que estas plataformas universales puedan ser implementadas en una amplia variedad de entornos dentro de la red, desde el extremo hasta el nivel de agregación o armarios de cableado, siendo todos los servicios avanzados gestionados por un único equipamiento con un precio de base único.

Detalles y características para su conectividad

Los puntos de acceso universales de las series AP300C y AP400C son de alto rendimiento, alta eficiencia y ofrecen conectividad de última generación con Wi-Fi6 (802.11ax).

En concreto, toda la serie AP300C son puntos de acceso para interiores en entornos corporativos, que incorporan tecnología SoC, con dos radios de banda dual incorporadas, y modelos con antenas internas o externas.

La avanzada tecnología de radio que incorporan permite ofrecer velocidades de hasta 2.4 Gbps simultáneamente en las radios de 2.4 GHz y 5 GHz.

Puntos de acceso universales

Por otro lado, la serie AP400C proporciona velocidades de hasta 4.8 Gbps en la banda de 5 GHz y simultáneamente 2.4 Gbps en la banda de 2.4 GHz. A diferencia de muchos puntos de acceso que escanean solo a tiempo parcial, el sensor de doble banda dedicado del AP400C escanea continuamente en busca de dispositivos no autorizados, protegiendo la red de vulnerabilidades o ataques.

Ambos puntos de acceso universales siguen ofreciendo la funcionalidad de radios seleccionables por software (SSR), y ofrecen conectividad dual de 5 GHz para entornos interiores e industriales.

Los equipos estarán disponibles a partir de noviembre de 2020 e incluirán una garantía limitada de por vida, que ofrece sustitución del equipo y acceso al software disponible durante toda su vida útil. Los clientes tendrán acceso a 90 días de soporte técnico en garantía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.