Inicio AOIFES Puntos de acceso Smart Wi-Fi

Puntos de acceso Smart Wi-Fi

226
0

Puntos de acceso Smart Wi-FiEl proyecto CMATIC powered by AOIFES, fruto de un acuerdo entre CMATIC y AOIFES, pretende ofrecer una solución de puntos de acceso Smart Wi-Fi con la ayuda de la tecnología Cognitive Hotspot Technology (CHT).

El objetivo es convertir a los puntos de acceso en equipos inteligentes programados a la hora de gestionar los recursos de red y aumentar su capacidad de manera distribuida, sin necesidad de una unidad de control.

Esta solución se adapta a prácticamente cualquier entorno al poder intercambiar información con los puntos de acceso instalados y, por lo tanto, mejorar el rendimiento y la eficiencia de las redes inalámbricas.

La tecnología CHT también ayuda a responder a la demanda de vídeo sobre WiFi y garantizar un servicio sin cortes ni interrupciones para el mayor número de usuarios.

La solución de puntos de acceso Smart Wi-Fi se compone de diferentes puntos de acceso ECOWIFI 802.11ac de banda dual MIMO 2×2 y MIMO 3×3 para interiores y exteriores, el software CHT Manager y el Hotspot InternetBOXEl.

Características de los puntos de acceso Smart Wi-Fi

Los puntos de acceso ECOWIFI 802.11ac de banda dual con tecnología MIMO han sido especialmente diseñados para suministrar un servicio de calidad en zonas de alta densidad de dispositivos móviles y usuarios, como hoteles y centros comerciales.

Gracias a las tecnologías desarrolladas por AOIFES, son capaces de ofrecer una solución inteligente y fácil de utilizar, configurar y mantener.

Los modelos que soportan MIMO 3×3 incrementan significativamente la velocidad de transmisión, mientras que las versiones para exteriores cuentan con una carcasa IP67 que las permite resistir temperaturas extremas y la presencia de agua y polvo y antenas de alta ganancia para poder realizar enlaces punto a punto y ampliar la cobertura.

Complementos para los puntos de acceso Smart Wi-Fi

JUnto a estos AP, hay que mencionar el software CHT Manager, que puede monitorizar y gestionar todos los puntos de acceso Smart Wi-Fi con CHT de una red. Esto se traduce en mejores resultados de funcionalidad de la misma. Los puntos de acceso se pueden administrar desde un único lugar, en local o desde la nube (cloud).

Entre las funciones del software se encuentran configuración de red Wi-Fi centralizada; verificación de red y sistema de recepción de alarmas; backup y recuperación de la configuración; y grabación y análisis del histórico de datos.

Y, finalmente, el Hotspot InternetBOXEl aporta los servicios necesarios para ofrecer un acceso a internet de calidad y seguro, cumpliendo con la legislación vigente. Puede controlar los accesos de los usuarios, gestionar contraseñas o modular la velocidad de los usuarios y se administra de forma sencilla desde el Cloud. Además, el portal cautivo permite desde la inclusión de publicidad hasta la interacción con las redes sociales, pudiendo añadir a la red un uso comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.