Inicio Aerohive Networks Puntos de acceso para 802.11ac

Puntos de acceso para 802.11ac

229
0

Aerohive Networks ha anunciado dos nuevos puntos de acceso para 802.11ac que soportan Gigabit Wi-Fi. Los modelos AP370 y AP390 amplían la plataforma de Networking móvil gestionado en la nube del fabricante, facilitando la migración a Gigabit Wi-Fi o la creación de una red.

802.11ac, que es la última tecnología de radio para la industria Wi-Fi, permite incrementar el ratio de datos a más de un Gigabit por segundo (1 Gbps). Esta especificación ofrece mejoras en capacidad, gestión de RF y rendimiento en comparación con el actual estándar 802.11n.

Puntos de acceso para 802.11acLos puntos de acceso AP370 y AP390 se benefician de la arquitectura distribuida de Aerohive, conocida como Cooperative Control que proporciona Wi-Fi enterprise-class sin necesidad de controlador ni overlay network. Esto posibilita el despliegue inmediato de 802.11ac sin alterar el rendimiento. Además, el HiveOS de la compañía garantiza que los puntos nuevos y “viejos” coexistan al mismo tiempo.

Las políticas de configuración, seguridad y acceso se definen centralizadamente y posteriormente se “ponen en marcha” en los equipos, como los puntos de acceso AP370 y AP390.

La solución 802.11ac también soporta configuraciones de alta disponibilidad. Los puertos Ethernet duales se pueden conectar simultáneamente a dos switches diferentes, haciendo posible un servicio wireless ininterrumpido durante actualizaciones de infraestructura o fallo de switch, algo esencial en entornos que no pueden tolerar periodos de inactividad (downtime).