Inicio 802.11ac Puntos de acceso 802.11ac Wave 2

Puntos de acceso 802.11ac Wave 2

105
0
Compartir

Puntos de acceso 802.11ac Wave 2Aerohive Networks ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos puntos de acceso 802.11ac Wave 2 Wi-Fi que cumplen con el estándar 802.11ac Wave 2.

Son concretamente dos dispositivos, el AP250 y el AP245X, que vienen de la mano de una nueva línea de switches compuesta por cuatro modelos (SR2208P, SR2224P, SR2324P, y SR2348P).

Tanto uno como otro de los puntos de acceso se dirigen a solucionar las actuales demandas en escalabilidad en materia de conectividad.

Son, según afirman desde Aerohive, los primeros puntos de acceso de su tipo que ofrecen capacidades de tipo empresarial y rendimiento inalámbrico de primera línea operando en la infraestructura existente de cableado 802.af que proporciona alimentación vía Ethernet (PoE).

La gestión de estos dispositivos se realiza a través de la nube, posibilitando con ello la administración remota desde dondequiera que estemos.

En estos puntos de acceso 802.11ac Wave 2 se ha implementado BLE (Bluetooth Low Energy), lo que les permite conectarse con otros dispositivos que implementen también Bluetooth, y un puerto USB que puede aprovecharse para añadir conectividad extra.

La conectividad BLE puede serle útil para interactuar con dispositivos de la IoT, ya que estos acostumbran a utilizar dicho estándar de comunicaciones.

Tecnología en los puntos de acceso 802.11ac Wave 2

Tanto uno como otro modelo están construidos basándose en la tecnología RF-IQ desarrollada por la misma Aerohive, que permite mejorar la calidad de la señal Wi-Fi mediante la incorporación de un control inteligente distribuido de la radio, así como la selección automática de canal y potencia, balance de carga, dirección de la banda, y otras capacidades que permiten la funcionalidad de radio compleja.

El AP250 presenta radios seleccionables por software, lo que lo hace adaptable a la infraestructura wireless preexistente, maximizando el ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) del cliente, ya que permite a los administradores seleccionar las transmisiones a 2,4 y 5 GHz o en modo dual 5 GHz.

Por su parte, el AP245X es compatible Wave 2, montando antenas externas y una carcasa rugerizada para poder operar en entornos exigentes con las características físicas del equipamiento, como almacenes, fábricas, y aquellos sitios en los que deba enfrentarse a temperaturas extremas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here