Inicio 802.11ac Puntos de acceso 802.11ac Wave 2

Puntos de acceso 802.11ac Wave 2

191
0

Puntos de acceso 802.11ac Wave 2Aerohive Networks ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos puntos de acceso 802.11ac Wave 2 Wi-Fi que cumplen con el estándar 802.11ac Wave 2.

Son concretamente dos dispositivos, el AP250 y el AP245X, que vienen de la mano de una nueva línea de switches compuesta por cuatro modelos (SR2208P, SR2224P, SR2324P, y SR2348P).

Tanto uno como otro de los puntos de acceso se dirigen a solucionar las actuales demandas en escalabilidad en materia de conectividad.

Son, según afirman desde Aerohive, los primeros puntos de acceso de su tipo que ofrecen capacidades de tipo empresarial y rendimiento inalámbrico de primera línea operando en la infraestructura existente de cableado 802.af que proporciona alimentación vía Ethernet (PoE).

La gestión de estos dispositivos se realiza a través de la nube, posibilitando con ello la administración remota desde dondequiera que estemos.

En estos puntos de acceso 802.11ac Wave 2 se ha implementado BLE (Bluetooth Low Energy), lo que les permite conectarse con otros dispositivos que implementen también Bluetooth, y un puerto USB que puede aprovecharse para añadir conectividad extra.

La conectividad BLE puede serle útil para interactuar con dispositivos de la IoT, ya que estos acostumbran a utilizar dicho estándar de comunicaciones.

Tecnología en los puntos de acceso 802.11ac Wave 2

Tanto uno como otro modelo están construidos basándose en la tecnología RF-IQ desarrollada por la misma Aerohive, que permite mejorar la calidad de la señal Wi-Fi mediante la incorporación de un control inteligente distribuido de la radio, así como la selección automática de canal y potencia, balance de carga, dirección de la banda, y otras capacidades que permiten la funcionalidad de radio compleja.

El AP250 presenta radios seleccionables por software, lo que lo hace adaptable a la infraestructura wireless preexistente, maximizando el ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) del cliente, ya que permite a los administradores seleccionar las transmisiones a 2,4 y 5 GHz o en modo dual 5 GHz.

Por su parte, el AP245X es compatible Wave 2, montando antenas externas y una carcasa rugerizada para poder operar en entornos exigentes con las características físicas del equipamiento, como almacenes, fábricas, y aquellos sitios en los que deba enfrentarse a temperaturas extremas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.