Inicio D-Link Punto de acceso para exteriores

Punto de acceso para exteriores

303
0

Punto de acceso para exteriores

D-Link presenta un nuevo punto de acceso para exteriores con tecnología Wireless N y soporte de alimentación PoE.

Destaca por su multifuncionalidad, ya que puede desplegarse como Punto de Acceso (AP), Cliente Wireless, Repetidor, WDS, WDS con AP, cliente WISP y repetidor WISP.

Integra una antena de alta ganancia de 10 dBi y tecnología para velocidades de hasta 300 Mbps, manteniendo la compatibilidad con los estándares Wireless B/G.

Además, dispone de las últimas funciones de seguridad de red del mercado e interfaz de gestión Web avanzado.

Sin duda uno de los puntos fuertes son sus 7 modos de funcionamiento, lo que le otorga una gran flexibilidad para desplegarse en múltiples entornos y adaptarse a cualquier necesidad de red inalámbrica.

Otro punto interesante, es el soporte de alimentación PoE Passthrough (Power Over Ethernet) lo que facilita su instalación, especialmente en exteriores y le permite adicionalmente proporcionar energía a múltiples dispositivos IP compatibles con PoE, como Cámaras de Videovigilancia IP o teléfonos IP…

Soporta hasta 8 SSIDs, lo que facilita a los administradores dividir lógicamente el punto de acceso en varios puntos virtuales. Además de esta posibilidad, los gestores de red pueden desplegar un solo AP para soportar más de una aplicación, como acceso público a internet y control de red interna para aumentar la flexibilidad y reducir costes.

Dispone de Tagging VLAN 802.1Q, operando con múltiples SSIDs, para segmentar el tráfico y lograr mayor rendimiento y seguridad.

Además, ofrece posibilidad de partición WLAN, una función muy útil para el despliegue de hot spots wireless. La partición station to station incluida mejora la seguridad, al evitar que los usuarios móviles interfieran entre ellos, lo que reduce la posibilidad de robo de datos.

Abundando en la seguridad, soporta encriptación de datos WEP de 64 y 128 bit y funciones de seguridad WAP/WPA2. También dispone de filtrado de direcciones MAC para controlar el acceso de usuarios y de la función Disable SSID Broadcast que evita el acceso de extraños a la red interna.

Los administradores de red disponen así de múltiples opciones de gestión con este nuevo dispositivo, incluyendo HTTP y HTTPS. Para la gestión avanzada de la red, puede utilizar SNMPv1, v2c y v3, para configurar y gestionar los puntos de acceso.

El nuevo equipo destaca también por sus reducidas dimensiones (48x96x166 milímetros) y su peso de sólo 350 gramos