Inicio 802.11ac Punto de acceso 802.11ac Wave 2

Punto de acceso 802.11ac Wave 2

1215
0

Gestionable a través de la nube, este punto de acceso 802.11ac Wave 2 permite montar una capa de protección adicional sin tener que migrar el hardware existente.

WatchGuard Technologies ha presentado su nuevo punto de acceso Wi-Fi modelo AP125 compatible con el estándar de conectividad inalámbrica 802.11ac Wave 2.

Es un punto de acceso pensado para su uso por parte de organizaciones de tamaño medio y distribuidas, en redes inalámbricas de tipo corporativo, pero sin el alto coste económico habitualmente asociado con los puntos de acceso compatibles con la tecnología Wave 2.

Su diseño lo hace apto para entornos con poca densidad de clientes, y es compatible con la tecnología MU-MIMO 2×2, lo que le permite realizar un mejor aprovechamiento de los recursos de la red al poder llevar a cabo múltiples streams de datos simultáneamente a varios dispositivos.

También puede utilizar las dos radios en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz de forma concurrente, soportando dos streams espaciales (802.11b/g/n y 802.11a/n/ac Wave 2) y velocidades de datos de hasta 300 y 867 Mbps respectivamente.

Manejando el punto de acceso 802.11ac Wave 2

Punto de acceso 802.11ac Wave 2Pueden ser administrador a través del WatchGuard Wi-Fi Cloud, un servicio que proporciona tecnología WIPS (Wireless Intrusion Prevention System) y, además, también ofrece un motor de analítica basado en la ubicación, equipado con informes personalizables para entrega automatizada a través de correo electrónico, herramientas para engagement del usuario con autenticación mediante redes sociales, visibilidad de red y diagnóstico inteligente, y un sistema de administración basado en la nube altamente escalable.

Entre las opciones de autenticación mediante servicios de red social, tenemos los de Facebook o Twitter, que se suman a otros sistemas alternativos como el e-mail o el SMS.

Una alternativa al WatchGuard Wi-Fi Cloud para la administración de este punto de acceso 802.11ac Wave 2 es el uso de Firebox Gateway Controller.

El AP125 es compatible, como los productos de Wi-Fi segura de WatchGuard, con la mayoría de las demás soluciones Wi-Fi, con lo que las organizaciones que quieran desplegar una capa WIPS sobre su infraestructura pueden hacerlo sin verse forzadas a reemplazar cada uno de los puntos de acceso que tengan en el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.