Inicio Analizadores de espectro Pruebas en campo para cabezales de radio

Pruebas en campo para cabezales de radio

272
0

Anritsu Company presenta una opción de pruebas en campo para cabezales de radio que permiten la medición RF del CPRI para su familia de analizadores portátiles de estaciones base BTS Master y que logra reducir significativamente los gastos operativos relacionados con la resolución de interferencias en estaciones base.

La opción de medidas RF del CPRI basado en BTS Master ofrece la mejor velocidad de barrido dentro de su categoría y unas capacidades de prueba exclusivas, y además, permite a ingenieros y técnicos de campo realizar mediciones precisas de RF en cabezales de radio remotos a ras de suelo, eliminando así el tiempo y los considerables gastos asociados a enviar a un equipo de torre para que lleve a cabo dichas medidas de interferencias.

Con la nueva opción instalada de pruebas en campo para cabezales de radio, el BTS Master puede realizar medidas RF a través del enlace CPRI de fibra óptica que conecta la unidad de banda base (baseband unit, BBU) y el RRH (Remote Radio Head).

Anritsu ha desarrollado ajustes de radio previamente configurados y una función de detección automática como opción para simplificar la configuración del enlace CPRI en las mediciones de RF.

Su velocidad de barrido, 10 veces más rápida que otras soluciones dentro de su categoría, permite al conjunto de pruebas de mediciones RF del CPRI basado en BTS Master la captura de señales de ráfaga no detectadas con otros métodos. La velocidad de barrido se complementa con dos funciones únicas: la capacidad de sintonizar y mostrar el recorrido de una señal visualizada, así como de ampliar un determinado área de interés. Velocidades de barrido más rápidas y un análisis más detallado de la señal permite a ingenieros y técnicos de campo localizar de manera más eficiente las fuentes de interferencia y PIM.

Sistema de pruebas en campo para cabezales de radio

pruebas en campo para cabezales de radio Los usuarios pueden llevar a cabo medidas de espectro y espectrograma del CPRI con esta opción. Su rendimiento y su capacidad proporcionan a los grupos operativos y de mantenimiento, ingenieros de rendimiento de RF, grupos de rendimiento de NEM y otros profesionales responsables de la optimización de la red inalámbrica la capacidad de realizar todas las pruebas necesarias sin el costo y el tiempo que exige enviar un equipo de torre.

La opción de pruebas en campo para cabezales de radio CPRI amplía la ya extensa capacidad de medición de la familia BTS Master, formada por el MT8820T, MT8221B y el MT8222B. Todos los analizadores portátiles de estaciones base han sido específicamente desarrollados para dar soporte a redes inalámbricas 2G/3G/4G e incorporan más de 30 analizadores en un solo instrumento para, prácticamente, cubrir todas las necesidades de medición.