Inicio 5G Procesador y módem 5G para dispositivos móviles

Procesador y módem 5G para dispositivos móviles

1156
0

Basándose en la tecnología de 7 nanómetros, estos procesador y módem 5G para dispositivos móviles aportan funcionalidades de inteligencia artificial y de conectividad a todas las redes respectivamente.

La división de electrónica del gigante coreano Samsung ha aprovechado su Tech Day 2019 para dar a conocer dos nuevos productos: los chips Exynos 990 y Exynos Modem 5123.

En principio, han sido diseñados específicamente para equipar a futuros dispositivos móviles en los cuales se hará un uso intensivo de aplicaciones de inteligencia artificial y vídeo, así como comunicaciones 5G.

Tanto el procesador móvil Exynos 990 como el módem 5G ultrarrápido Exynos 5123 se aprovechan de la tecnología de 7 nanómetros en la cual se utiliza EUV (extreme ultra-violet), proporcionando de esta forma un alto rendimiento y agilizando el desarrollo del producto.

Con la inclusión de una GPU ARM Mali-G77 en el Exynos 990, se da el rendimiento gráfico requerido para afrontar las necesidades de aplicaciones como videojuegos. Esta GPU es la primera que se basa en la nueva arquitectura Valhall, la cual mejora el rendimiento gráfico, o la eficiencia en el consumo hasta un 20% respecto a la generación precedente.

Esta mejora se añade a un aumento general del rendimiento del 20% de una estructura de CPU de tres clústeres muy potente y flexible que consta de dos núcleos personalizados de gran potencia, dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

El Exynos 990 también simplifica el uso de la inteligencia artificial en el dispositivo, contando con una NPU (unidad de procesamiento neuronal, por sus siglas en inglés) de doble núcleo, y un DSP (procesador de señal digital) mejorado, capaz de realizar más de diez mil millones de operaciones por segundo (TOP).

Por otro lado, la NPU facilita el uso de inteligencia artificial localizada en el smartphone o en otra plataforma móvil, permitiendo el procesamiento de los datos desde el mismo dispositivo en vez de tener que recurrir a hacerlo de forma remota a través de la nube. Gracias a ello es posible dotar de mejoras derivadas de la IA a funcionalidades como el reconocimiento facial y la detección de escena.

Conectividad 5G incorporada

Procesador y módem 5G para dispositivos móviles

Por lo que respecta al modem Exynos 5123, este soporta virtualmente todas las redes, desde las de 5G por debajo de los 6 GHz, hasta los espectros de onda milimétrica (mmWave), pasando por las redes 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE.

En redes 5G cuenta con 8CA (8-carrier aggregation), proporcionando una velocidad máxima de descarga de hasta 5,1 Gbps en redes sub-6 GHz, y de 7,35 Gbps en redes mmWave. Si hablamos de redes 4G, llegamos a los 3 Gbps gracias al soporte QAM 1024 de gran orden.

Además, este procesador y módem 5G para dispositivos móviles entrarán en producción al final de este mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.