Inicio Envolventes Postes con conectividad inalámbrica multigigabit

Postes con conectividad inalámbrica multigigabit

3444
0

Integrándose perfectamente en el entorno, estos postes con conectividad inalámbrica multigigabit ahorran trabajo de instalación al no necesitar pasar cable para cada uno de los postes.

Siklu Communication, compañía especialista en soluciones de conectividad de fibra óptica multigigabit en todo tipo de entornos (urbanos, suburbanos y rurales) para operadoras y Schréder, fabricante de sistemas de alumbrado para exteriores, han dado a conocer una iniciativa conjunta para la creación de postes de farolas inteligentes que ofrezcan conectividad a redes.

Esto será posible gracias a un nuevo módulo disponible con el famoso SHUFFLE Smart Pole de Schreder. Dicho módulo se lanzará en algún momento del primer trimestre del 2021 bajo el nombre comercial de “SHUFFLE Wireless Backhaul”.

Este dispondrá del último equipamiento para poder ofrecer servicios a aplicaciones de smart cities, y conectividad inalámbrica a velocidad gigabit. Esto se proporciona por el array de radios MultiHaul de Siklu, todo ello integrado en un único poste.

Composición de los nuevos envolventes

Estos postes con conectividad inalámbrica multigigabit están construidos a base de módulos intercambiables rotables que se integran fácilmente con varias opciones de iluminación LED, cámaras de seguridad, puntos de acceso Wi-Fi, sockets para carga EV, altavoces, y estaciones small cell para redes móviles 4G/5G.

Postes con conectividad inalámbrica multigigabit para diferentes entornos

De esta forma, se ahorrarán las cajas adosadas a los postes del mobiliario urbano que podemos ver ahora en cualquier ciudad o campus, y que tan feo resulta a la vista, a la par que desordenado para su mantenimiento. Además, mucho del material existente hasta la fecha depende de conectividad por cable, lo que provoca que lleguemos a ver cables colgando de forma desordenada, convirtiéndose a su vez en un foco de posibles problemas de funcionamiento.

El módulo SHUFFLE resuelve estos problemas al integrar todas las cámaras y puntos de acceso, así como el MultiHaul de onda milimétrica en una única unidad atractiva a la vista que mide entre 3 y 7 metros dependiendo en qué módulos elijamos.

El MultiHaul proporciona una capacidad que roza los 2 Gbps, y opera en la banda libre no licenciada de los 60 GHz, la cual es soportada en buena parte del mundo. Los postes pueden interconectarse los unos a los otros en forma de cadena, o bien en una topología punto a multipunto. En esta última, uno de los postes actúa a modo de base, que puede conectarse a hasta ocho SHUFFLES adicionales.

También entre sus ventajas se cuentan un tiempo de instalación disminuido porque no necesitan de abrir trincheras o realizar otras tareas para conectar cada uno de los postes inteligentes a una conexión a Internet por fibra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.