Inicio devolo PLC-repetidor con tecnología Mu-MIMO

PLC-repetidor con tecnología Mu-MIMO

4844
0

devolo, el especialista alemán en redes, presenta el nuevo PLC-repetidor con tecnología Multi-User MIMO Magic 2 WiFi next, una combinación perfecta entre las innovadoras funciones de WiFi Mesh y la tecnología Powerline (PLC).

La última versión de G.hn, el estándar PLC, permite velocidades de transmisión de datos de hasta 2.400 Mbps en la red principal, convirtiendo a la serie Magic 2 en los adaptadores PLC más rápidos del mercado actual.

Además, devolo Magic 2 WiFi next también tiene soporte para tecnología Multi-User MIMO y mejora el rendimiento WiFi gracias al “access point steering”.

Los adaptadores devolo Magic 2 proporcionan un alcance de hasta 500 metros sobre el cableado eléctrico, para convertir cualquier toma de corriente en un punto de acceso de alta velocidad.

Así, este nuevo PLC-repetidor con tecnología MIMO garantiza un rendimiento mejorado de la conexión Wi-Fi gracias a la tecnología MU-MIMO, que permite proporcionar una capacidad de transmisión óptima a varios dispositivos simultáneamente.

Además, como nueva característica Mesh, ahora también incluye “access point steering”. Así, un cliente se remite automáticamente al punto de acceso WiFi cercano más potente, de forma que un smartphone, una tablet u otro dispositivo permanezca siempre con una buena conexión, incluso si el usuario se desplaza por el espacio.

Nuevas funciones para mejorar las comunicaciones

Las características WiFi Mesh se complementan con funciones adicionales como “fast roaming”, “band steering”, “airtime fairness” y “config sync” (SSID único), de las que ya se benefician todos los adaptadores Magic WiFi.

PLC-repetidor con tecnología Mu-MIMO

Fast roaming” (client steering) asegura una conexión rápida de los dispositivos-cliente con el punto de acceso WiFi más potente, pero es el dispositivo el que realiza la operación de forma automática. El “band steering” integrado en los adaptadores WiFi Magic 2, se encarga de que todos los dispositivos conectados se asignen automáticamente a la banda de frecuencia óptima. En lugar de en la banda 2,4 GHz que habitualmente está saturada, los dispositivos operan en la banda de 5 GHz, sin que el usuario tenga que hacer nada.

Gracias a la función “airtime fairness” los dispositivos “rápidos” que requieren alta velocidad obtienen prioridad y ya no se ven ralentizados por los dispositivos más antiguos y lentos. Por su parte, “config sync” permite que los datos de configuración WiFi se sincronicen con todos los puntos de acceso Magic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.