Inicio 5G Plataforma Open RAN 5G para small cells FSM200xx

Plataforma Open RAN 5G para small cells FSM200xx

1391
0

Con capacidad para trabajar en cualquier lugar del mundo con ondas milimétricas y bandas por debajo de los 6 GHz, la plataforma Open RAN 5G para small cells FSM200xx aporta también ventajas de integración a OEMs y operadoras.

Qualcomm presenta la segunda generación de su plataforma Open RAN 5G FSM200xx pensada para su uso con small cells.

Esta nueva plataforma constituye, según la fabricante, la primera implementación en la industria del estándar 3GPP Release 16, lo que le permite a la FSM200xx proporcionar mejoras a la radiofrecuencia respecto a su predecesora.

Entre estas mejoras encontramos el soporte para todas las bandas de ondas milimétricas y por debajo de los 6 GHz comerciales, incluyendo las nuevas n259 (41 GHz), n258 (26 GHz) y bandas FDD.

La plataforma Open RAN 5G para small cells FSM200xx se pensó para llevar el uso de las ondas milimétricas tanto a los entornos de interior como a los de exterior, por todo el globo, a la par que introduce nuevas oportunidades para las bandas por debajo de los 6 GHz, con densificación de small cells tanto en redes públicas como privadas.

Es capaz de ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta 8 Gbps con soporte a un ancho de banda de 1 GHz en ondas milimétricas, y soporte para un ancho de banda en las portadoras de 200 MHz.

Capacidades y ventajas del chipset

Su diseño proporciona la posibilidad de agregación de espectro de 200 MHz en las bandas por debajo de los 6 GHz a través de FDD y TDD, pudiendo entregar velocidades de datos de hasta 4 Gbps.

Plataforma Open RAN 5G para small cells FSM200xx

Soporta RAN abierta (O-RAN) y virtualizada en combinación con interfaces abiertas para facilitar la implementación de redes abiertas 5G RAN que trabajen a través de mmWave y bandas por debajo de los 6 GHz.

Adicionalmente, la oferta que cumple con la O-RAN ha sido diseñada para soportar todas las opciones de separación funcionales que son claves en la 5G, permitiendo la desagregación de la RAN en base a estándares y componentes modulares interoperables, los cuales proporcionan a las operadoras e integradores OEM una flexibilidad de despliegue mejorada.

La información técnica completa sobre la nueva plataforma O-RAN FSM200xx se encuentra disponible en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.