Inicio GNSS Plataforma de localización

Plataforma de localización

117
0
Compartir

Plataforma de localización

Qualcomm Technologies, Inc. anuncia que su filial de gestión de redes y conectividad, Qualcomm Atheros, Inc., ha ampliado la plataforma de localización IZat con mejoras que aportarán nuevas capacidades de posicionamiento en interiores para los teléfonos, tabletas e infraestructuras de redes de las principales marcas. Las soluciones de localización en interiores aportan al consumidor experiencias fascinantes, por ejemplo, en lugares públicos, y al mismo tiempo ayudan a abrir nuevas fuentes de ingresos a las empresas de sectores como comercio, viajes, entretenimiento, hostelería, etc.

Estas nuevas capacidades de posicionamiento en interiores vienen a mejorar la plataforma global de localización integral de IZat, diseñada para proporcionar localización permanente y ubicua. La plataforma se basa en la amplia gama de tecnologías de Qualcomm, que incluye soluciones para móviles, sistemas de navegación global por satélite (GNSS), Wi-Fi, sensores y soluciones de asistencia basadas en la nube, así como los componentes internos de localización más instalados del sector.

Gracias a su posición de liderazgo, este fabricante puede proporcionar ahora nuevas capacidades de localización en interiores para gran cantidad de dispositivos móviles. La plataforma de localización mejorada permite una localización más precisa (de 3 a 5 metros) en el interior de edificios, para ofrecer al usuario una experiencia óptima.

El software de posicionamiento para interiores está integrado en los procesadores Snapdragon S4 más recientes, incluidos los modelos MSM8960 Pro y APQ8064, así como el modelo MDM9x15.

El kit de desarrollo Snapdragon para Android, por su parte, incluye ahora herramientas e interfaces de programación de aplicaciones (API) que proveen capacidades únicas para simplificar el desarrollo de aplicaciones basadas en localización para dispositivos basados en Snapdragon.

Además de mejorar las capacidades de localización de los dispositivos móviles, la plataforma IZat incorpora tecnologías de infraestructura que ofrecen a los usuarios de redes Wi-Fi la posibilidad de desplegar redes con capacidades de localización. Las soluciones de punto de acceso más recientes, con soporte para los protocolos 802.11ac y 802.11n, integran capacidad de cálculo de posicionamiento basada en Wi-Fi para precisar ubicaciones con mayor exactitud.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor