Inicio Bluetooth Plataforma de desarrollo Bluetooth Smart

Plataforma de desarrollo Bluetooth Smart

358
0

Plataforma de desarrollo para Bluetooth Smart

Nordic Semiconductor ha lanzado su plataforma nRF51822-mKIT para facilitar el desarrollo de aplicaciones Bluetooth Smart (Bluetooth low energy – BLE, un elemento Bluetooth v4.1).

La iniciativa ARM mbed es un proyecto de colaboración para promover Internet de las Cosas (IoT) mediante herramientas y bloques de construcción de hardware y software que aceleren el desarrollo de dispositivos basados en ARM.

La colaboración entre Nordic Semiconductor y ARM ya posibilitó la creación del System-on-Chip (SoC) nRF51822 que combina una radio de multiprotocolo de 2.4 GHz compatible con Bluetooth v4.1 con un core CPU ARM Cortex-M0 en un solo chip de ultra bajo consumo.

Ahora, el nRF51822-mKIT simplifica el proceso de prototipos para sensores Bluetooth Smart que se conectan a IoT. El kit, que ofrece un elevado grado de flexibilidad y funcionalidad en un encapsulado compacto, incluye Bluetooth Smart API, GPIO asignable de 31 pin y depurador CMSIS-DAP y Programmable Peripheral Interconnect (PPI) con capacidad para operar desde una pila de botón (para test in situ o rendimiento wireless).

Gracias a mbed, el kit de desarrollo para Bluetooth Smart es soportado por un enfoque basado en la nube para escribir código, añadir librerías y compilar firmware. Un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) opera en todos los navegadores que se ejecutan en los sistemas Windows, Mac OSX, iOS, Android y Linux. Los desarrolladores pueden acceder a un compilador ARM RVDS 4.1 que ayuda a optimizar el tamaño de código y rendimiento.

Software para la plataforma de desarrollo para Bluetooth Smart

El ARM Cortex Microcontroller Software Interface Standard (CMSIS) soporta las librerías mbed C/C++ y permite un interface de programador de aplicación (API) high-level en tareas de desarrollo de código.

Por lo tanto, el kit libera a los desarrolladores de las complejidades de detalles periféricos low-level, contribuye a mejorar la productividad, fomenta la innovación y acorta el tiempo de proyectos.