Inicio LoRa Plataforma de comunicaciones LoRa

Plataforma de comunicaciones LoRa

707
0

Disponiendo de una pila LoRaWAN integrada para facilitar las comunicaciones con la nube y servicios de aplicación y dispositivos, esta plataforma de comunicaciones LoRa permite simplificar, optimizar y estandarizar los diseños de dispositivos de la IoT.

Semtech (especializada en semiconductores analógicos y de señal mixta de alto rendimiento y algoritmos avanzados para equipamiento electrónico) y Murata (diseñadora, fabricante y suministradora de componentes, módulos y dispositivos electrónicos) han anunciado conjuntamente la disponibilidad de muestras de su nueva plataforma LoRa para comunicaciones en desarrollos de la IoT.

Este módem utiliza los servicios LoRa Cloud Device & Application de Semtech, que fueron anunciados a principios de este mismo año y que proporcionan facilidades para la configuración de dispositivos, monitorización de su estado, y soporte a aplicaciones.

Además, también emplea el LoRa Cloud Join Server, un servicio independiente de red que permite simplificar el aprovisionamiento de dispositivos a través de las redes basadas en LoRaWAN.

Gracias a dicha combinación, esta plataforma de comunicaciones LoRa ha sido pensada para simplificar el proceso de desarrollo incrementando el ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) de las soluciones basadas en LoRaWAN.

Ventajas del nuevo sistema

Plataforma de comunicaciones LoRa

Entre los beneficios clave que otorga esta plataforma a los desarrolladores y los fabricantes de sensores, contamos con la pila de protocolo LoRaWAN integrada, la cual es pre-personalizada para comunicarse sin problemas con los servicios en la nube y para aplicaciones y dispositivos de Semtech. Estos servicios, además, han sido diseñados para operar a través de todas las redes basadas en LoRaWAN.

Gracias a que este dispositivo permite simplificar y estandarizar los componentes básicos de construcción de dispositivos de la IoT a través de todo el ecosistema, facilita el rápido crecimiento de las LPWANs (Low Power Wide Area Networks). También facilita los despliegues en entornos con dificultades para las señales de radio por parte de dispositivos que necesitan operar durante años con una sola carga de batería.

El módem de Murata (CMWX1ZZABZ-104) se encuentra actualmente disponible en unidades de muestra con previsión de que entre a producción masiva en algún momento del último trimestre de este mismo año en Europa y América del Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.