Inicio Bluetooth Plataforma Bluetooth RivieraWaves

Plataforma Bluetooth RivieraWaves

2754
0

Con una pila de software portable para el protocolo, la plataforma Bluetooth RivieraWaves puede coexistir también con conectividad Wi-Fi.

CEVA, especialista en conectividad inalámbrica y tecnologías de sensorización inteligente, anuncia que su plataforma RivieraWaves Bluetooth Dual Mode 5.2 ha conseguido la certificación del Bluetooth SIG.

Dicha plataforma se compone de dispositivos y propiedad intelectual para embeber comunicaciones inalámbricas BLE (Bluetooth de bajo consumo) y versiones de modo dual en SoC/ASSP.

Junto a la familia Wi-Fi IP, la plataforma Bluetooth RivieraWaves conforma el catálogo de conectividad inalámbrica de CEVA, y consiste en un controlador hardware de banda base, un PHY (módem más radiofrecuencia), y una pila software de protocolo rica en funcionalidades y totalmente integrada en el procesador.

Es una plataforma agnóstica en cuanto a sistema operativo, con lo cual busca facilitar el despliegue, además de encontrarse disponible también una plataforma de procesador totalmente agnóstica y completamente integrada.

Para BLE, la pila de protocolo por software incluye la capa de enlace hasta el GAP/GATT, así como una completa lista de servicios y perfiles. Para BTDM, la pila de protocolo software presenta una interfaz HCI estándar.

Plataforma Bluetooth RivieraWaves

Aplicaciones posibles con la plataforma

Una interfaz de radio flexible permite el despliegue de las soluciones tanto con la RivieraWaves RF, como con la IP de varios partners, habilitando una selección óptima tanto de la fundición como del nodo de proceso.

Además, la pila de protocolo por software es fácilmente portable a varias arquitecturas de procesador embebido, incluyendo la serie ARM Cortex-M, la familia ARC EM, RISC-V, la familia Cortus APS, la familia AndesCore, y otras.

También disponemos de una interfaz de coexistencia Wi-Fi y Bluetooth con un árbitro de tráfico de paquetes para operativa simultánea. Las IPs Bluetooth son provistas con una herramienta de validación completa de la interfaz gráfica para realización de testeo manual y ejecución automática de scripts de prueba en test de laboratorio. También, y opcionalmente, disponemos de una plataforma FPGA de referencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.