Inicio 5G Plataforma autoinstalable para 5G

Plataforma autoinstalable para 5G

1694
0

Pensada para permitir a las operadoras recortar tiempo de instalación y costes, esta plataforma autoinstalable para 5G cuenta con varios dispositivos para instalar en los hogares de los clientes.

NetComm ha anunciado el lanzamiento de su nueva tecnología inalámbrica fija 5G autoinstalable, con la cual busca ofrecer a los operadores de red una disminución tanto en el tiempo destinado a la implementación de estos servicios, como el coste que ello representa.

La plataforma autoinstalable para 5G de NetComm permite que los consumidores disfruten de la mejor conectividad posible a través de una aplicación en su smartphone que les permite conectar a su nuevo módem y a la red 5G, guiando al usuario para posicionar su módem de la mejor manera en su domicilio.

Debido a las características variables de las redes 5G fijas (que utilizan diferentes bandas del espectro y tamaños de celda), NetComm ha desarrollado un catálogo de dispositivos que soportan tanto bandas de comunicación por debajo de los 6 GHz, así como de onda milimétrica (mmWave).

Productos en esta plataforma

El primero de estos es el indoor desk mount, el cual puede ser instalado en cualquier lugar del hogar, siendo aconsejado hacerlo en espacios en los que se encuentre cerca de la estación base, habiendo sido pensado para hogares en los cuales la fuerza de recepción de la señal sea suficiente.

El indoor window mount se puede instalar en una ventana con el objetivo de mejorar la calidad de la señal y, por ende, la conexión.

El outdoor wall mount, que también puede utilizar una antena direccional para permitir un mayor alcance y su localización lejos de la estación base. De este, NetComm ofrece dos versiones: una autoinstalable, y otra que requiere el concurso de un ingeniero para poder instalarse.

Finalmente, el outdoor roof mount se ha concebido -como su nombre indica- para su instalación en el techo, empleando antenas direccionales de alta calidad para permitir un alcance extra desde la estación base, con buena conectividad.

Futuro para la plataforma autoinstalable para 5G

Plataforma autoinstalable para 5GSi bien se ha sugerido que la conectividad inalámbrica fija será uno de los principales tractores de la 5G en sus primeros despliegues, su potencial se ha visto limitado por el hecho de que algunos lanzamientos pre-estándar han llevado a las operadoras a instalar antenas externas para poder conectar a sus clientes.

La nueva plataforma autoinstalable de NetComm ofrece a las operadoras una solución plug&play que les permite recortar el tiempo y el coste de conectar hogares y negocios con servicios inalámbricos de 5G fija.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.