Inicio Documentación Plano de datos virtual para Wi-Fi

Plano de datos virtual para Wi-Fi

491
0

Plano de datos virtual para Wi-Fi Ruckus Wireless acaba de lanzar un plano de datos virtual para Wi-Fi pionero en el sector inalámbrico que segrega el tráfico de datos desde el control del tráfico en grandes despliegues de redes inalámbricas. Los operadores y las empresas tendrán ahora máxima flexibilidad en despliegues de red, instalando gestores de flujo de datos múltiples a través de una red distribuida que ayuda a optimizar el coste y el rendimiento basado en las demandas del usuario.

El nuevo software, llamado Virtual SmartZone Data Plane (vSZ-D), trabaja con los controladores Virtual SmartZone de Ruckus, que proveen un sistema basado en software para gestionar redes inalámbricas.

Virtual SmartZone ha conseguido un gran impulso en tan solo un año, con más de 700 clientes en redes de producción, gestionando más de 200.000 puntos de acceso. De esta forma, se ha convertido en un aspecto importante dentro del movimiento del sector de Virtualización de las Funciones de la Red (NFV por sus siglas en inglés), que encapsula funciones de red claves en software que pueden operar en el hardware estándar del sector.

El nuevo sistema de plano de datos virtual para Wi-Fi proporciona un enfoque flexible y rentable para agregar y hacer túnel de los datos del usuario final en necesidades de aplicaciones específicas o de políticas de seguridad.

El tunneling normalmente aumenta los costes y disminuye el rendimiento, requiriendo controladores físicos caros que deben replicarse en cada sitio, mientras se incrementan los costes de hardware y de trabajo conforme la red crece. Sin embargo, el plano de datos virtual para Wi-Fi vSZ-D distribuye la carga de trabajo a través de sistemas múltiples y más baratos, siendo necesaria una simple instancia controladora con despliegues vSZ-D de poco coste en sitios remotos.

De manera funcional, el plano de datos virtual para Wi-Fi puede gestionarse con el controlador Virtual SmartZone, permitiendo así escalar independientemente el control y los planos de datos. Las instancias múltiples del vSZ-D pueden desplegarse en sitios distribuidos, o puede desplegarse una instancia de forma central, ayudando a hacer más asequible la flexibilidad máxima de diseño de red. El diseño basado en NFV elimina las limitaciones en el despliegue debidas al hardware físico y a localizaciones geográficas.

Software con el plano de datos virtual para Wi-Fi

El software Virtual SmartZone extiende la tecnología Smart Wi-Fi que ha hecho a Ruckus tan popular, incluyendo avances de propiedad como la tecnología de antena adaptativa BeamFlex+, la selección del canal predictivo ChannelFly la red auto-optimizada SmartMesh y la seguridad Wi-Fi Dynamic PSK, que ayudan a Ruckus a proporcionar un Wi-Fi de alto rendimiento de confianza, seguro y escalable para empresas y proveedores de servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.