Inicio MicroPhase Technology Placa SDR AntSDR E200

Placa SDR AntSDR E200

107
0

Basada en una FPGA y un chipset de RF, la SDR AntSDR E200 ofrece flexibilidad y una API para facilitar la creación de aplicaciones software a medida.

La AntSDR E200 creada por MicroPhase Technology, es una plataforma de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) potente y versátil, que se basa en los chipsets ZYNQ y AD936x.

Esta radio de bajo coste y fácil manejo es idónea para desarrollar, probar y desplegar, soluciones de comunicaciones inalámbrica como LTE, GSM y Wi-Fi, y su amplia gama de frecuencias y esquemas de modulación soportados, permite al usuario experimentar con facilidad con diversas tecnologías inalámbricas.

Adecuada tanto para fines educativos como para aficionados, la SDR AntSDR E200 proporciona una gran versatilidad que permite utilizarla para una amplia gama de aplicaciones, como la experimentación de frecuencia de radio, la comunicación inalámbrica, astronomía de radio y monitorización de espectro. Además, también podemos utilizarla como estación LTE definida por software y para desarrollar aplicaciones de radio cognitiva.

Cuenta con un chipset de radiofrecuencia AD9363/AD9361 de Analog Devices, y un chipset FPGA ZYNQ7020 de AMD/Xilinx, dispone de dos canales MIMO, y una tasa de muestreo que varía entre 200 KHz y los 61,44 MHz. El rango de sintonización depende del chipset RF utilizado: con el AD9363 va desde los 325 MHz hasta los 3,8 GHz, y con el AD9361 desde los 70 MHz hasta los 6 GHz. La potencia de transmisión de RF puede llegar hasta los 10 dBm.

Otras importantes ventajas y características

Además de estos componentes, la AntSDR E200 incluye una memoria flash QSPI de 256 Mb para firmware, y 512 MB de RAM DDR3. Su sistema de reloj consta de un VCXO de 40M y una entrada de reloj de referencia PPS/10M. Para la conectividad, nos ofrece dos conectores SMA y dos U.FL, un puerto Ethernet Gigabit, una ranura para tarjetas microSD, un conector FPGA JTAG para programador/debugador externo, y ocho interfaces PL GPIO.

Placa SDR AntSDR E200

Su diseño la dota de flexibilidad, y es reconfigurable, con lo que permite a los usuarios desarrollar y probar sus propios algoritmos de procesamiento de señales. Por ejemplo, permite sintonizar de manera flexible y eficiente, así como decodificar varios modos digitales, o monitorizar y decodificar las comunicaciones del control del tráfico aéreo, así como rastrear y localizar aviones a través de señales ADS-B.

La API de Libiio es una característica clave de la AntSDR E200, que proporciona una interfaz flexible y de bajo nivel para acceder a las funciones del dispositivo, incluyendo tanto el transceptor RF como el procesador. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de software personalizadas que pueden ejecutarse directamente en el dispositivo y sin la necesidad de un ordenador host separado.Finalmente, el AntSDR puede ser considerado un dispositivo «USRP«, ya que es compatible.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la AntSDR E200 y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.